martes, abril 16Un espacio para todos los deportes

La NBA vuelve: ¿quiénes son los 5 jugadores que el mundo va a descubrir esta temporada?

La NBA está de regreso. Un año más Golden State Warriors parte como favorito al título, aunque equipos como Houston, los Lakers de Lebron James o los Celtics tratarán de dar la sorpresa. Al menos eso es lo que opinan los especialistas, los dirigentes de los equipos y las casas de apuestas -si te interesa este apartado del juego aprovecha el código promocional Sportium y demuestra lo que sabes de básquet-. Pero más allá de saber quién será el ganador final, otro de los puntos de interés de la nueva temporada será saber qué nuevos jugadores destacarán en la liga y quién se llevará el galardón de rookie del año. Aquí van nuestros cinco candidatos.

DeAndre Ayton. 2,16 metros. Phoenix Suns
Como sucede con todos los números uno del draft, las expectativas depositadas en este jugador son casi ilimitadas. Viene de promediar 20,1 puntos y 11,6 rebotes por partido en la Universidad de Arizona. Ayton es una bestia de la naturaleza. El pívot bahameño es un jugador muy completo. En ataque cuenta con un buen tiro -incluso desde la línea de 3 puntos-, buen juego de pies y una gran lectura de las situaciones de juego. A pesar de su envergadura -2,27 metros- es capaz de moverse de manera coordinada y fluida. Gran intimidador. Excelente defensor y reboteador en los dos aros. Llamado a ser un jugador dominante de la NBA.

Luka Doncic. 2,01 metros. Dallas Mavericks
En España ya conocen las virtudes de este esloveno que deslumbrará en la liga estadounidense gracias a su inteligencia y conocimiento del juego. Doncic, a sus 19 años, juega como un veterano. Fantástico en el pick & roll, maneja con soltura el balón y tiene una facilidad exquisita para encontrar al compañero liberado. Puede jugar de base, de escolta o de alero. Debe trabajar la explosividad y aumentar su musculatura, su principal hándicap en una liga tan física como es la NBA.

Kevin Knox. 2,06 metros. New York Knicks
Alero muy versátil proveniente de la Universidad de Kentucky. Físico de atleta; rápido, flexible y explosivo, debe ganar peso para seguir haciendo de su agresividad un arma. Posee un buen tiro, tanto desde media distancia, como desde el perímetro. Carga bien el rebote. Debe mejorar en el manejo de balón y en la lectura de juego, a pesar de ser un aceptable pasador.

Trae Young. 1,88 metros. Atlanta Hawks
Muchos son los que ven en Trae Young a un joven Steph Curry. Tiene un talento ofensivo y un rango de tiro descomunales. Gran pasador desde su posición de base. En la Universidad de Oklahoma ha promediado 28,5 puntos y repartido 10,2 asistencias por partido. Sus puntos débiles son su físico y su defensa. Young no cuenta, ni con el tamaño, ni con la explosividad suficientes para penetrar a canasta en la NBA, así que tendrá que tirar de talento puro y amenaza exterior para hacerlo.

Collin Sexton. 1,91 metros. Cleveland Cavaliers
El base de la Universidad de Alabama cuenta con su sobresaliente físico como principal virtud. Su increíble velocidad y su manejo de balón le hacen ser un penetrador magnífico. Su tiro le permite anotar desde varias posiciones y ser un jugador determinante a la hora de jugar aclarados. Su déficit está en la lectura de juego. Debe aprender a ser un playmaker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *