lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

James, Durant y Curry, los tres nombres más importantes (y ricos) de la NBA

La temporada 2017-18 de la NBA terminó con el tercer título en cuatro años para los Warriors de Golden State. En la final jugaron tres de los deportistas más famosos del mundo…y de los que más dinero ingresan cada campaña: LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, ubicados en el Top 12 de los atletas mejores pagados del planeta, según la revista Forbes.

Algunos datos que ilustran el crecimiento económico de la NBA

– ¿De dónde viene el dinero? El aumento en el monto de los contratos de la liga se debe, en gran medida, al gigantesco acuerdo de 24 000 millones de dólares que firmó la NBA con ESPN y TNT.

– Curry, James y Durant tienen las tres camisetas más vendidas de la NBA por segundo año consecutivo, y sus ventas de tenis se encuentran entre las cuatro mejores entre los jugadores activos, con Kyrie Irving también en el grupo (según datos de Forbes)

– LeBron James gana anualmente 85,5 millones de dólares, de ellos 52 kilos por patrocinios de Nike, Coca-Cola, Intel, NBA 2K, Kia Motor, Beats, Blaze Pizza. Forbes aclara que James fue uno de los primeros inversionistas en la cadena de pizzerías Blaze, y su grupo de inversión posee 17 de las franquicias de rápido crecimiento. Sus tenis Nike son los más vendidos entre los jugadores activos de la NBA, según NPD Group. LeBron tiene su propia compañía de producción (SpringHill Entertainment) y compañía de medios (Uninterrupted). Incluso su participación de 2% en el Liverpool, adquirida a través de su sociedad con Fenway Sports Group, ha aumentado su valor luego que el club inglés llegara a la final de la Champions League por primera vez desde 2007.

– El tres veces campeón de la NBA, Stephen Curry, tiene ganancias totales fijadas en 76,9 millones, de ellos 42 kilos en patrocinio de Under Armour, Chase, Nissan/Infiniti, Brita, Degree, JBL, Vivo, eHi. Además, Sony Pictures anunció un contrato de desarrollo y producción por varios años con Curry. La compañía de producción recién formada, Unanimous Media, fundada por Curry y sus socios Jeron Smith y Erick Peyton, buscará desarrollar y producir proyectos de cine y televisión con un enfoque en temas familiares, religiosos y deportivos.

– El dos veces MVP de las Finales, Kevin Durant, logra ganancias totales anuales de 57,3 millones, de ellos 32 kilos por patrocinio de Nike, Panini, Alaska Airlines, American Family Insurance, Beats. Durant lanzó la Durant Company en 2016 con su socio comercial Rich Kleiman. La compañía tiene más de 30 inversiones en compañías como la app de entrega de comida Postmates y la aplicación de microinversión Acorns, así como una firma de medios y desarrollo, Thirty Five Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *