jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Los primeros récords olímpicos de Londres 2012


– Los Juegos Olímpicos de Londres costarán 11.430 millones dólares, invertidos sobre todo en las infraestructuras del Parque Olímpico, transporte y seguridad.

– Participarán 10 490 atletas de 204 Comités Olímpicos nacionales, que disputarán 302 medallas de oro.

– Más de 6200 periodistas se acreditaron para cubrir los Juegos

– El Parque Olímpicos de Stratford tuvo un costo de 1.822 millones de libras esterlinas, divididas en: 287 millones de libras en instalaciones eléctricas, 235 millones en alcantarillado y agua corriente, y 565 millones en calles, carreteras y puentes.

– La Villa Olímpica tiene 2818 departamentos. De ellos, 625 se venderán como viviendas de “protección oficial”; mientras que las otras irán al mercado inmobiliario.

– En la Villa se instalaron 16.000 camas, con 21.000 almohadas y 64.000 juegos de sábanas.

– La inversión en la infraestructura deportiva alcanzó los 1.051 millones de libras.

– El Estadio Olímpico (sede del atletismo y donde acaba de celebrarse una impresionante ceremonia de inauguración) costó 428 millones de libras.

– El Centro Acuático costó 251 millones de libras.

– El velódromo olímpico recibió una inversión de 87 millones de libras; mientras que el recinto que acogerá, entre otros deportes, al baloncesto costó 40 millones de libras…y será desmontado al final de la Olimpiada (¡qué desperdicio!)

– Los organizadores invirtieron 894 millones de libras para mejorar la red de transporte.

– La Seguridad parece ser una de las principales preocupaciones de los organizadores. El total de militares que cuidarán a los Juegos es enorme: 42 000 efectivos, entre policías, seguridad privada y voluntarios.

2 comentarios

  • Omar

    Hola Miguel Ernesto, muy interesante los datos que brindas. Solo añadir algo que escuché ayer en una noticia, me parece que dijeron que se esperan obtener ganancias de estos juegos superiores a los 16 mil millones de euros, pero el COI dice que cifra será superior a los 31 mil millones, o sea que no se estima que haya pérdidas en lo absoluto, sino que de cualquier manera siempre se recuperaría lo invertido y otros dividendos.

    Saludos, Omar

    • Saludos Omar: Sin dudas las ganancias para Londres serán enormes. No estamos en los tiempos de Montreal, en 1976 (que todavía creo los contribuyentes están pagando), sino que la inversión en la capital británica se hizo con muchísimo tino (utilizaron un área urbana poco desarrollada, los apartamentos de la villa olímpica se podrán vender luego, con 8 millones de turistas, sin dudas las ganancias están aseguradas). Por tanto, el negocio olímpico va «viento en popa»…en muchas ocasiones hemos criticado la excesiva comercialización y estoy preparando un artículo sobre los derechos de transmisión televisiva, pero ciertamente para un país pobre sería muy difícil organizar una cita estival como las de los últimos 20 años (Barcelona, Sídney, Atenas, Beijing)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *