martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Cambios en el béisbol cubano…

Para que imágenes como esta se repitan...debemos mejorar algo más que un calendario
Para que imágenes como esta se repitan...debemos mejorar algo más que un calendario

Es hora de cambiar el béisbol cubano para que este cambio nos lleve a otro cambio que cambie cosas que no han sido cambiadas. Parece un trabalenguas difícil de repetir e imposible de comprender. En medio de tantas complicaciones en la vida diaria, la 50 edición de la Serie Nacional está próxima a comenzar, creo, pues todavía no he leído una fecha oficial y como realmente las actuaciones internacionales del equipo cubano—incluso en los eventos ganados—no han convencido, entonces “alguien-algo” comprendió que era imprescindible “cambiar”.

Por supuesto, ahora finalmente yo comprendo que la causa de los reveses era…la estructura del principal pasatiempo en Cuba. Por tanto, al seguir esta “lógica de pensamiento” las posibles respuestas para elevar el tan llevado y traído tema del “techo” de la pelota pasar por… “modificar la estructura de la Serie”.

En estos días abundan las propuestas: dos divisiones, menos partidos y una larga lista de etcéteras; pero no aparece ninguna estrategia para incentivar la práctica en las categorías inferiores; tampoco para mejorar el espectáculo o modificar las complejas condiciones en las que se encuentran los estadios en las provincias, ni siquiera  planes para impedir que las nóminas de casi todos los equipos vuelvan a mostrar nombres muy diferentes a los que jugaron en la temporada pasada.

Entonces, solo continúo haciéndome preguntas, porque como en el panorama actual “entendemos” que organizar la Serie Nacional, el evento más importante, el que nos entretiene cada noche es un asunto de economía, pues soy incapaz de manejar términos como “costo” y “rendimiento”. Sencillamente prefiero pensar en cuánto más podemos perder los que admiramos la pelota cubana si no analizamos los problemas de fondo y seguimos aferrados, como tantas veces nos ha sucedido antes, a culpar a los calendarios.

Vea este comentario

2 comentarios

  • En fin… eso se llama botar el Sofá. Leia las propuestas de modificaciones en Granma y no me las podía creer. Sobre todo la idea de los prestamos de jugadores de equipos no clasificados. Esa idea no me gusta en nigún deporte.
    En mi opinión ninguna de estas propuestas es mejor que la actual que tenemos. Y los problemas del beisbol no están en la estructura sino en la base. Así que vamos peor aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *