Leinier Domínguez perdió ante Vachier-Lagrave en Speed Chess Championship

El Gran Maestro Leinier Domínguez perdió 19-12 ante el francés Maxime Vachier-Lagrave, en uno de los matches de cuartos de final del Speed Chess Championship. El cubano jugó muy bien, hasta la modalidad “bullet”, donde apenas se concede un minuto por jugador, y en la que el francés sacó seis puntos de diferencia.

Los dos primeros tercios del match fueron muy reñidos. En las partidas a cinco minutos, Vachier-Lagrave, quien recientemente participó en el torneo en Biel (donde Mamedyarov fue mejor que Magnus Carlsen), triunfó en los últimos dos cotejos y ganó el segmento, por 5.5 a 3.5. Luego, en la segunda parte, con solo tres minutos en el reloj virtual, Leinier vino de atrás y ganó por 5,5-4,5. De esta forma, el güinero llegó al “bullet” con solo un punto de desventaja (10 a 9).

En los cotejos “relámpago”, el francés fue muy superior y ganó 8 de las 12 partidas para sellar la victoria en el match más reñido hasta el momento de la sui géneris competición. Vachier-Lagrave obtuvo 1646 dólares en premio, mientras, Leinier recibió 421; pero, sobre todo, el cubano dejó una muy buena impresión. Por lo pronto, ya tiene confirmada la invitación al venidero torneo de ajedrez rápido y blitz, en San Luis. Esperemos que cuando se solucionen los trámites legales en Estados Unidos, Leinier pueda volver a competir en certámenes de ajedrez clásico y reactivar su ELO.

Vea además:

Descargue en PGN todas las partidas del match Leinier Domínguez vs. Vachier-Lagrave

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *