¿Cuáles son los favoritos para jugar el Súper Bowl LII?
¿Cuáles son los favoritos para jugar el Súper Bowl LII? avatar

Diez meses atrás, los Patriotas de Nueva Inglaterra asombraron al universo NFL tras remontar una desventaja de 25 puntos ante los Falcons de Atlanta, en el Súper Bowl LI. El triunfo ratificó a esa franquicia como la mejor del siglo XXI y solidificó la leyenda de Tom Brady y del coach Bill Belichick, quienes ganaron su quinto anillo de campeón.  Pasó el tiempo (una temporada más) y los Patriotas volvieron a ganar el Este, otra vez con el mejor récord de la Conferencia Americana y nuevamente son el principal favorito para ganar el Súper Bowl LII, que se jugará en el U.S. Bank Stadium, de Minneapolis ¿Quién podría ser su rival?

Comparto algunos datos que publicó AS y que nos permiten tener una idea más completa sobre qué podemos esperar de los playoff de la NFL.

CONFERENCIA AMERICANA

1.- Patriotas de Nueva Inglaterra (13-3)

Son los campeones y esta es la época del año en que todavía es más complicado vencerlos. Además, todos los playoffs de la AFC deben pasar por Foxborough. Sin dudas, los Patriotas son los principales favoritos de la Americana.

2.- Acereros de Pittsburgh (13-3)

Parecen ser los únicos que pueden vencer a los Patriotas. Estuvieron muy cerca de lograr la ventaja de jugar como local en los playoff, pero los jueces invalidaron el último touchdown en el partido entre ambos, en Heinz Field. Si Antonio Brown puede recuperarse y jugar al 80% de su capacidad, los Acereros darán pelea.

3.- Jefes de Kansas City (10-6)

Están en playoff por tercer año consecutivo. El corredor Kareem Hunt (1,327 yardas) se convirtió en el primer novato no seleccionado en la primera ronda del Draft que lidera la liga en yardas por tierra desde 1967. Ya vencieron a los Pats en el partido inaugural de la temporada, en Gillete Stadium, pero, ¿podrán hacerlo nuevamente? No me parece.

4.- Jaguares de Jacksonville (10-6)

Jacksonville ha sido una de las revelaciones esta temporada. Su mariscal de campo, ya sabemos, es mediocre, pero la defensa es espectacular.

5.- Titanes de Tennessee (9-7)

Terminaron con una racha de ocho campañas sin aparecer en postemporada y de la mano del mariscal de campo Marcus Mariota tienen dos temporadas ganadoras en fila por primera vez desde 2007-08. Esto debería ser suficiente para considerar como bueno este año.

6.- Bills de Búfalo (9-7)

Gracias a los Bengals, los Bills están en playoffs por primera vez desde 1999. LeSean McCoy salió del juego contra Miami debido a una lesión en el tobillo, pero parece que no es grave y que su corredor estrella podrá estar de regreso para el duelo ante Jacksonville.

CONFERENCIA NACIONAL

1.- Vikingos de Minnesota (13-3)

Llegaron a 13 triunfos apenas por segunda ocasión en los 57 años de historia de la franquicia. Buscarán convertirse en el primer equipo que juegue el Súper Bowl en casa.

2.- Santos de Nueva Orleans (12-4)

Los Santos ganaron la división Sur de la NFC. Drew Brees cuenta con un juego terrestre impresionante, ya que Alvin Kamara (1,554) y Mark Ingram (1,540) se convirtieron en la primera pareja de corredores de la historia de la NFL con mil 500 yardas combinadas cada uno en la misma campaña.

3.- Águilas de Filadelfia (13-3)

Sus aspiraciones de llegar al Súper Bowl terminaron con la lesión de Carson Wentz. El equipo quedó libre la primera semana, pero no creo que con Nick Foles como mariscal sean favoritos por la Nacional.

4.- Carneros de Los Ángeles (11-5)

Los jóvenes Todd Gurley (quien parece ser uno de los fuertes candidatos a MVP de la temporada) y Jared Goff comandan una electrizante ofensiva y son la clave para que los Carneros estén de regreso en la postemporada por primera vez desde 2004.

5.- Falcons de Atlanta (10-6)

El actual campeón de la Conferencia tiene una tarea difícil en el Wild Card: Los Ángeles contra los Carneros. Es cierto que el equipo es muy similar al que estuvo cerca de ganar el Súper Bowl LI, pero el rendimiento ha estado por debajo del mostrado el año pasado. Julio Jones está en el Top 3 de receptores abiertos de la NFL, pero la calidad individual no es suficiente.

6.- Panteras de Carolina (11-5)

Dos años atrás el coach Ron Rivera condujo al equipo al Súper Bowl. Esta temporada perdieron en dos ocasiones con los Santos en el calendario regular y parece probable que caigan, por tercera vez, en un duelo frente a Drew Brees.

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

2 comentarios sobre “¿Cuáles son los favoritos para jugar el Súper Bowl LII?

  • el 5 enero, 2018 a las 1:03 pm
    Permalink

    Corregir una cosa, los Panthers no vencieron dos veces a los Saints en la temporada regular todo lo contrario, fueron derrotados en las dos ocasiones

    • el 5 enero, 2018 a las 3:15 pm
      Permalink

      Saludos 49ers! Toda la razón, los Saints vencieron en dos ocasiones a los Panthers (34-13, 31-21), ganaron la división…y deben triunfar en el partido de Wild-card, que creo podría ser el más cerrado de todos. Excelente cierre de los 49ers, Jimmy Garopolo es el futuro de esa franquicia.

Comentarios cerrados.