Leinier Domínguez se desencadena en España

El regreso a tierras españolas ha sido perfecto para Leinier Domínguez. El mejor ajedrecista de Latinoamérica está terminando muy combativo el 2011 y si alguien lo duda, los resultados en el Campeonato de clubes de España, división de honor, hablan por sí solos. El cubano jugó perfecto en la  tercera y cuarta ronda y en estos momentos acumula 3,5 puntos de 4 posibles. Mejor imposible.

Las dos nuevas victorias, logradas ante el armenio Gabriel Sargissian (2671) y el ucraniano Sergey Fedorchuk (2632), reafirmaron a Leinier como el líder de su club, el Sestao Naturgas y le permiten soñar con terminar el año muy cerca de las 2730 unidades. En cuatro fechas ha aumentado su ELO en 13,2 puntos, así que con al menos un triunfo y un empate en las dos jornadas restantes implantaría un nuevo récord nacional en el coeficiente.

No pude seguir la partida contra Sargissian, pero sí la de Fedorchuk. Leinier, con blancas,abrió con 1.c4, una prueba más de la ampliación de su arsenal de aperturas y jugó preciso el final de dama y torre por cada bando. Además, aprovechó los deslices (y el poco tiempo en el reloj) de su rival. El otro cubano que interviene en el CECLUB, Reynaldo Vera, solo ha jugado una partida, donde venció al MI Sergio Rocha.

Vea además:
Resultados del Campeonato de clubes, primera división

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido