jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Super Bowl LVIII: ¡Los Jefes de Kansas City son inevitables!

Por cuarto ocasión, en los cinco Super Bowl que han jugado en poco más de un lustro, los Jefes de Kansas City estuvieron debajo, por dobles dígitos, en el marcador. Por tercera vez remontaron la diferencia y levantaron el Trofeo Lombardi, como campeones de la NFL, al superar 25-22 a los 49ers de San Francisco. Con dos títulos consecutivos, un equipo talentoso y joven y un mariscal de campo como Patrick Mahomes que no llega a 30 años queda claro que los Jefes son una dinastía, con muchas posibilidades de continuar ampliando su ya impresionante historial de triunfos.

Parecía que esta vez los 49ers de San Francisco sí encontrarían revancha y dejarían atrás la racha de 30 años sin ganar un Super Bowl. Con ventaja de 10 puntos y un control total por parte de la defensiva, todo indicaba que la noche en Las Vegas sería para los 49ers. En esa primera mitad hubo de todo, desde un balón suelto de Christian McCaffrey hasta su recepción, en la jugada más sorpresiva del partido, en un pase lanzado por el receptor abierto Jauan Jennings.

Pero el momento cambió en el tercer cuarto, de la manera más inesperada, cuando Darrell Luter Jr. tocó accidentalmente el ovoide en el despeja de los Jefes. Una jugada más tarde, Mahomes conectó con Marquez Valdes-Scantling. Luego, los 49ers anotaron un touchdown, pero el intento de punto extra del pateador Jake Moody fue bloqueado. Ese punto terminó siendo decisivo.

Con tres segundos por jugar, Harrison Butker anotó el gol de campo (su cuarto del partido) que envió al juego al tiempo extra. Por segunda vez en la historia, un Super Bowl encontró decisión en OT. Como curiosidad, en ambas ocasiones estuvo Kyle Shanahan en el banquillo. Primero como coordinador ofensivo de los Falcons de Atlanta que perdieron el Super Bowl ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, siete años atrás, cuando desperdiciaron una enorme ventaja de 25 puntos y, ahora, como entrenador jefe de los 49ers.

Brock Purdy jugó bien, pero sencillamente no pudo dar el pase de la victoria. En tiempo extra, con el balón en la yarda 9 de Kansas City, un pobre acarreo de McCaffrey y un pase incompleto de Purdy llevaron al gol de campo de Moody. Esto le dio una última oportunidad a los Jefes. Obligados a anotar un TD, Mahomes elaboró una serie de jugadas de 75 yardas que terminó con un pase para el héroe más inesperado de la noche, Macole Hardman. Inevitable.

Récords del Super Bowl LVIII (tomado de ESPN)

  • Jake Moody es el octavo pateador distinto que conecta un gol de campo de 50 yardas o más en un Super Bowl.
  • Los equipos que enfrentaron una desventaja de 10 puntos o más al medio tiempo de un Super Bowl tienen marca 3-26. Los Chiefs tienen ahora dos de esas dos victorias (el año pasado contra los Eagles cuando perdían 24-14). La otra es de los New England Patriots en el Super Bowl LI frente a los Falcons.
  • Patrick Mahomes terminó su racha de 217 pases consecutivos sin intercepción en la postemporada, la tercera más larga en la historia de los playoffs en la NFL, detrás de Tom Brady (237) y Drew Brees (226).
  • El gol de campo de 57 yardas de Butker es el más largo en la historia del Super Bowl (superó el de 55 yardas de Jake Moody en este mismo partido). Butker ahora tiene seis goles de campo de 50 yardas o más en los playoffs, superando a Adam Vinatieri con la mayor cantidad en la historia.
  • Jauan Jennings se unió a Nick Foles (Super Bowl LII contra los Patriots) como los únicos jugadores en la historia del Super Bowl con un pase y recepción de touchdown en el mismo partido.
  • El pateador de los Chiefs, Harrison Butker, empató el récord de más goles de campo en un mismo Super Bowl con cuatro (Don Chandler de los Packers en el SB II y Ray Wersching de los 49ers en el SB XVI son los otros).
  • Christian McCaffrey es el primer jugador en la historia en sumar al menos 75 yardas recibidas y 75 yardas en recepciones en un mismo Super Bowl.
  • Mahomes se une a Tom Brady y Joe Montana como los únicos jugadores con tres MVP del Super Bowl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *