viernes, abril 26Un espacio para todos los deportes

Manchester City, el gran favorito para ganar nuevamente la Liga de Campeones de la UEFA

La Liga de Campeones de la UEFA, uno de los espectáculos deportivos más apasionantes del año, está de vuelta. En esta edición, el Manchester City se prepara para defender su título. Las casas de apuestas en vivo colocan a los “Ciudadanos” como el club con más opciones de llevarse nuevamente a casa la preciada «Orejona».

El Manchester City hizo historia al alzar, por primera vez en su centenaria trayectoria, la Liga de Campeones, la temporada pasada. Dos meses después de esa noche memorable, el equipo ya se encuentra en marcha para intentar revalidar su triunfo. En la primera fecha clasificatoria del grupo, los Ciudadanos remontaron, con dos goles de Julián Álvarez, para superar al Estrella Roja, por 3-1

El grupo en el que ha sido ubicado el Manchester City, compuesto por RB Leipzig, Estrella Roja y Young Boys, parece una oportunidad dorada para avanzar a octavos de final como líderes. Con nombres destacados en su plantilla, como Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Jack Grealish, además de los refuerzos estratégicos como Josko Gvardiol y Mateo Kovacic, los dirigidos por Pep Guardiola tienen un enorme potencial para avanzar en las rondas eliminatorias y presentarse en la final en el emblemático estadio de Wembley.

En el escalafón de favoritos, el Bayern de Múnich ocupa el segundo lugar. Este equipo alemán ha fortalecido su posición tras el fichaje clave de Harry Kane. El Bayern, que sufrió la temporada pasada por la falta de una referencia ofensiva después de la salida de Robert Lewandowski, está más decidido que nunca a competir al más alto nivel. En la fase de grupos, enfrentará al Manchester United, pero se espera que supere sin dificultades al Copenhague y al Galatasaray.

El Real Madrid se ubica en el tercer puesto de los favoritos para esta edición de la Liga de Campeones. A pesar de la importante salida de Karim Benzema, así como la falta de fichajes ofensivos destacados, la historia y la experiencia en Europa respaldan al club blanco. El talento joven de Vinícius, Rodrygo, Valverde, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, unido a la experiencia de leyendas como Luka Modric y Toni Kroos parecen suficientes para que los “merengues” avancen sin problemas en la fase eliminatoria.

Otro gran club que ha logrado fortalecerse mucho es el Barcelona. Después de años de desilusiones en la Liga de Campeones, en la que incluso quedaron eliminados en la primera fase la temporada anterior, los culés tienen una plantilla muy completa. Las incorporaciones de Joao Félix y Joao Cancelo han redondeado a un equipo que lo tiene todo para volver a brillar en Europa. En la lista de favoritos no puede faltar el París Saint-Germain. Luis Enrique recibió a un equipo donde ya no están Neymar ni Lionel Messi. Todas las miradas estarán centradas en Kylian Mbappé, en lo que pudiera ser su despedida de París. Quedará por ver si el técnico español logra que funcione una nómina que parece inferior a la de años anteriores.

La final de la Liga de Campeones 2023-2024 se jugará en el mítico estadio de Wembley, en Londres, el 1 de junio del año próximo.

La UEFA destinará un total de 2,100 millones de euros en premios. El equipo que logre alzarse con la victoria en la final recibirá un premio económico de 20 millones de euros, mientras que el subcampeón obtendrá 15.5 millones de euros. Estos premios se suman a los incentivos que los equipos obtienen a medida que avanzan en las rondas de la competición. Al final de la temporada, el equipo ganador puede embolsarse hasta aproximadamente 90 millones de euros.

En cuanto a las fechas importantes de la Liga de Campeones 2023-2024, la fase de grupos se desarrollará desde el 19 y 20 de septiembre hasta el 12 y 13 de diciembre. Los octavos de final tendrán lugar los días 13, 14, 20 y 21 de febrero y 5, 6, 12 y 13 de marzo. Posteriormente, los cuartos de final se celebrarán los días 9 y 10 de abril y 16 y 17 de abril, seguidos de las semifinales el 30 de abril y 1 de mayo, y el 7 y 8 de mayo. Por último, la gran final se llevará a cabo el 1 de junio, culminando así una temporada emocionante de fútbol europeo de élite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *