jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Equipo de Leinier Domínguez, tercero en la Global Chess League 2023

El equipo Ganges Grandmasters, donde jugó el Gran Maestro cubano-estadounidense Leinier Domínguez concluyó en la tercera posición en la Global Chess League, un fortísimo evento que reunió en Dubái a seis fortísimas selecciones, integradas por ajedrecistas de la súper elite.

Este evento se jugó por el sistema de todos-contra-todos, a doble vuelta, en partidas de 15 minutos, con 10 segundos de incremento por cada movimiento. Leinier ocupó el 13er puesto del ranking inicial, por su ELO de 2706 puntos (en la variante rápida) y en su equipo defendió el tercer tablero en las 10 rondas.

El Ganges Grandmasters estuvo liderado por Viswanathan Anand, mientras, el húngaro (que juega por Rumanía) Richard Rapport se sentó en la segunda mesa. Los otros miembros del equipo fueron: la china Hou Yifan, la georgiana Bella Khotenashvili y el ruso (con bandera de la FIDE) Andrey Esipenko.

Después de ocho rondas parecía que el Ganges Grandmasters tenía asegurado un puesto en la final; pero dos fracasos consecutivos dejaron al club en la tercera plaza. Triveni Continental Kings, con Levon Aronian como su gran figura, ganó el evento, tras superar en la muerte súbita al UpGrad Mumba Masters y se llevó a casa el enorme premio en metálico (500.000 dólares).

Leinier hizo 5 puntos de 10 posibles. Ganó dos partidas, frente a Teimour Radjabov y Yi Wei, entabló seis cotejos y cedió en dos ocasiones, frente a Daniil Dubov y Wei. Su ELO en vivo en esta modalidad cayó en 0.6 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *