martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

El casco, un aditamento imprescindible al montar bicicletas y patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos y las bicicletas se han posicionado como una de las mejores soluciones para la movilidad urbana. No contaminan al medio ambiente, en trayectos cortos nos ayudan a llegar más rápido a nuestro destino y su precio es muy inferior al de los ciclomotores. Pero, al mismo tiempo, cuando los utilizamos también es cierto que somos más vulnerables en caso de ocurrir un accidente de tráfico. Para aumentar nuestra defensa es imprescindible contar con un buen casco y para ello la sugerencia es buscar en tiendas especializadas, como CascosTop, donde es posible encontrar diferentes modelos y marcas.

¿Cómo seleccionar el casco más conveniente?

Para recorridos por la ciudad una opción interesante es la de utilizar cascos como el ABUS Aduro 2.0 que es muy cómodo para zonas urbanas y está disponible en varios colores. Otra posible variante, también de alta calidad y fácil de llevar, es el casco de la marca Shinmax. Este cuenta con luces LED y su visera magnética es muy funcional. Además, no está entre los más caros del mercado.

Al momento de seleccionar un casco es importante tener en cuenta varios elementos, aunque dos sobresalen: la calidad y el ajuste a la cabeza.

Siempre debes prestar atención para que el casco seleccionado no solo sea de la medida de tu cabeza, sino que tenga un ajuste sencillo. Por lo general los fabricantes aclaran, para cada talla, los centímetros del perímetro craneal. Así es más sencillo al momento de elegir. El casco nunca debe oprimirte mucho la cabeza, ni tampoco que esté tan suelto que baile, porque puede ser peligroso.

También es clave que el casco pueda utilizarse con gafas y que tenga suficiente ventilación para que puedas escuchar el ruido del tráfico. En climas calurosos, la ventilación del casco contribuirá a que disfrutes más la experiencia en la bicicleta o patinete, sin que el sudor se convierta en un problema.

Además, debes valorar cuál es el tipo de bicicleta o patinete que utilizarás. En dependencia de esto será el tipo de casco más conveniente. Por ejemplo, si vas a rodar por montañas necesitarás un casco que sea más fuerte y con una mejor ergonomía. Mientras, si ruedas por carretera lo ideal es que el casco sea más aerodinámico.

Otro elemento que debes considerar es el material con el que fue fabricado el casco. La recomendación es buscar aquellos elaborados con policarbonato, que es un material resistente y ligero.

Ventajas de utilizar un casco

La principal ventaja es que nos ofrece seguridad. Los traumatismos craneales, por caídas de bicicletas o patinetes eléctricos, pueden tener graves consecuencias, incluso fatales. Este tipo de traumatismo está considerado la principal causa de incapacidad y de muerte en la población menor de 45 años, en no pocos países.

Un casco ayuda a reducir, notablemente, la ocurrencia de esos traumatismos en accidentes. El uso de este aditamento reduce hasta en un 85% el riesgo de sufrir una lesión severa en la cabeza y hasta un 65% la posibilidad de muerte.

1 comentario

  • Ha resultado un artículo muy interesante. El padel está experimentando un agran auge y mucha gente se está lanzando a jugar padel. Yo empecé hace algún tiempo, y ahora no puedo vivir sin jugar. Cuando tengo que cambiar de palas de padel me dejo guiar por artículos y comparadores online como https://palasdepadel.website/.Este es un comparador muy interesante y que da muy buenos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *