martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Marcas para renovar nuestra pala de pádel en 2023

Cualquier aficionado al pádel sabe que una buena pala es fundamental para darlo todo partido a partido y, también, que tan importante es contar con un modelo de calidad como saber cuándo es el momento de cambiarlo.

Es fundamental tener en cuenta que hasta la mejor pala de pádel se desgasta con el uso, incluso aunque se le apliquen todo tipo de cuidados y se sigan al pie de la letra las recomendaciones del fabricante. Por eso, incluso aunque tu pala todavía tenga algunos meses de vida por delante, es una buena idea aprovechar épocas de descuentos como las rebajas de enero.

En este artículo te contamos cuáles son algunas de nuestras marcas favoritas para hacerse con una pala de pádel nueva durante las rebajas de enero pero antes, te contamos cómo saber si es el momento de sustituir la tuya.

Cómo saber si tienes que cambiar tu pala de pádel

Muchos jugadores y jugadoras esperan a que su pala se rompa o esté claramente desgastada para sustituirla. Sin embargo, es más que probable que antes de romperse esta ya lleve un tiempo afectando a su juego. Además, hay más motivos más allá del puro desgaste en los que es recomendable sustituir este elemento clave para disfrutar de nuestro deporte favorito.

Concretamente, hay tres factores en los que puedes fijarte para saber si es el momento de cambiar de pala. Te los contamos a continuación:

  1. Nivel de juego: A medida que juegues, tu nivel irá aumentando y necesitarás una pala de pádel a la altura. Lo habitual es que necesites un modelo más profesional y/o adaptado a tu estilo de juego (que te ofrezca más control, potencia o equilibrio) para seguir mejorando.
  2. Frecuencia de juego: Por supuesto, cuanto más juegues, mayor será la frecuencia con la que necesitarás cambiar tu raqueta. Si juegas una o dos veces por semana, tu pala de pádel podrá tener una vida útil en condiciones óptimas durante aproximadamente un año. Si juegas más a menudo, dos o tres veces por semana, por ejemplo; su vida útil puede reducirse a la mitad y necesitarás dos palas de pádel al año.
  3. Cuidado de la pala: Un factor fundamental que no todo el mundo tiene en cuenta es que las palas que no se conservan y cuidan adecuadamente tienden a perder su utilidad rápidamente. Por eso, si quieres alargar la vida útil de tu pala, necesitarás un buen paletero, evitar temperaturas extremas y nunca guardarla mojada, por ejemplo.

Las mejores marcas de palas de pádel del mercado

Si quieres aprovechar la temporada de rebajas para hacerte con una nueva pala de pádel, nuestra recomendación es que optes por marcas en las que la calidad está garantizada. A continuación, te proponemos un top cinco con nuestra selección. ¡Toma nota!

1.         Bullpadel

Las palas Bullpadel son unas de las más populares del mercado. De hecho, Bullpadel es la marca que vende más palas durante todo el año. Se trata de una marca española que lleva ofreciendo un catálogo de calidad con una amplia variedad de opciones desde 1995.

Bullpadel cuenta con un gran equipo de profesionales entre los que se encuentran algunos de los mejores jugadores y jugadoras de pádel del mundo como Paquito Navarro, Maxi Sánchez, Fede Chingotto, Juan Tello, Alejandra Salazar o Delfi Brea.

2.         Head

Head es una marca con una gran trayectoria como especialistas en deportes de raqueta. Lleva presente desde los años cincuenta aunque no empezó a comercializar palas de pádel hasta unas décadas más tarde. Sin embargo, esto no ha impedido que se haya convertido en una de las marcas de pádel más populares; ganándose la confianza de profesionales como Sanyo Gutiérrez y Ariana Sánchez.

Además de estar enfocada a profesionales, esta marca también destaca por ofrecer palas de gran calidad para jugadores y jugadoras de iniciación e intermedios.

3.         Vibor-a

Esta marca, tan reconocible por su icónico logotipo en forma de serpiente, fue fundada en 2011 y es una de las favoritas del mercado.  Ha sido elegida por muchos jugadores y jugadoras del World Padel Tour como Martín Sánchez Piñeiro, Alba Galán, Maxi Gabriel y Verónica Virseda.

4.         adidas

adidas es probablemente la marca deportiva más reconocida a nivel mundial. En pádel, cuenta con una sólida base que ha ido trabajando durante años y, junto con Bullpadel, es una de las marcas que más palas de pádel vende cada temporada.

Esta marca cuenta con un gran equipo de jugadores y jugadoras profesionales como Alex Ruiz, Ale Galán y Martita Ortega.

1 comentario

  • Me ha parecido un artículo muy interesante. El padel es un deporte muy interesante y con el que puedes aprender muchas cosas. Yo juego mucho al padel y cada cierto tiempo tengo que cambiar de pala. Cuando tengo que hacerlo me dejo guiar por comparadores online como https://palasdepadel.website/ un comparador muy interesante y que da muy buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *