jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Fredi Mosteirin, la moda del kickboxing en Lugo

El Club deportivo Free Dojo, especializado en kickboxing, muay thai y artes marciales mixtas, abrió sus puertas en abril de este año. En menos de nueve meses, esta instalación ha logrado captar el interés de los amantes de estos deportes, por la excelente calidad del recinto y, especialmente, por el alto nivel de su entrenador principal, el Maestro de artes marciales Fredi Mosteirin.

Esta Escuela está muy bien ubicada, en el centro de la ciudad de Lugo. En muy poco tiempo ha obtenido logros históricos dentro de la Federación gallega de kickboxing, que ya homologó a la instalación. Además, también alcanzó el aval de la Federación española de kickboxing.

Uno de los elementos que más ha incidido en que, en tan poco tiempo, el Club Free Dojo de artes marciales Lugo cuente con más de 150 deportista entrenando es el prestigio del Maestro Fredi Mosteirin.

Su forma de entrenar es diferente a la de otros profesores. El Maestro Mosteirin centra la rutina en la técnica, más que en la potencia. De esta forma ha democratizado este arte marcial. Esta es una de las explicaciones de la gran cantidad de mujeres que se han unido al Club y las personas con edades superiores a 35 años que entrenan todos los días en la Escuela.

El Maestro Fredi Mosteirin durante una sesión de entrenamiento.

Los resultados del trabajo del Maestro Fredi Mosteirin han sido notorios, en un corto plazo de tiempo. Con apenas 2 o 3 meses de entrenamiento, alumnos suyos han participado en dos campeonatos de kickboxing, donde han obtenido 56 medallas, 14 de ellas de oro. Además, otros alumnos pasaron sin problemas por el tribunal de grado de la Federación gallega y todos sus pupilos recibieron el ascenso de grado.

En el Club se pueden practicar varias modalidades, como el kickboxing, el muay thai, boxeo, defensa personal, artes marciales mixtas (MMA) y el tai chin.

La instalación ofrece clases, en grupos o en solitario, para diferentes edades e intereses. Por ejemplo, los niños y niñas de hasta cuatro años reciben una introducción al mundo de las artes marciales.

Mientras, los adultos que se adentran por primera vez en las artes marciales reciben un entrenamiento especializado, que les permite mejorar tanto la parte física como mental de su cuerpo.

Aquellos que quieran prepararse para una competición específica pueden matricular en clases donde reciben un entrenamiento centrado en buscar un resultado en el evento.

Las mujeres, de todas las edades, preocupadas por la espiral de violencia de género en las calles tienen la posibilidad de recibir clase de defensa personal, donde aprenden técnicas que les permiten liberarse de un atacante.

Los que tienen un horario muy complicado o prefieren no trasladarse hasta la sede del Club tienen la opción de seguir las clases en línea, a través de la aplicación oficial. Incluso, pueden solicitar un plan de entrenamiento online exclusivo.

Hasta hace pocos meses, muchos en la ciudad de Lugo ni siquiera conocían la existencia del kickboxing y otras artes marciales. Ahora, estos deportes están de moda, gracias al prestigio alcanzado por el Club deportivo Free Dojo y a las enseñanzas del Maestro Fredi Mosteirin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *