viernes, abril 26Un espacio para todos los deportes

Carlsen vendió el Grupo Play Magnus a su gran rival Chess.com

Durante mucho tiempo, Chess.com y Chess24 -una de las empresas del Grupo Play Magnus- fueron acérrimos rivales, en pelea constante por atraer mayores audiencias a sus salas de juegos y retransmisiones de las principales competiciones ajedrecísticas. Esa rivalidad acaba de terminar, de manera fulminante. Chess.com hizo una oferta de compra por 82.5 millones de dólares que los inversores de Play Magnus decidieron no rechazar. Por tanto, Magnus Carlsen, quien abdicó su corona mundial, también se quedará sin la compañía que fundó, aunque, de seguro, su cuenta bancaria aumentará con la venta.

El área de juegos de Chess24 nunca pudo ni siquiera acercarse a la de Chess.com, ni a Lichess; pero, en las retransmisiones, al menos en la versión en español, la pareja conformada por el MI David Martínez (El Divis) y el GM Pepe Cuenca sin dudas superaban, con diferencia, a cualquier otro grupo de comentaristas.

¿Qué pasará ahora con este dúo? El propio Divis reconoció, en un vídeo, que no había nada claro. La adquisición del Grupo Play Magnus tardará al menos dos meses en completarse; pero, eventualmente, se realizará. No creo que Chess.com mantenga dos retransmisiones simultáneas, así que me parece que ya no podremos disfrutar más del Divis-Pepe. Ha nacido un monopolio en el mundo del ajedrez y eso, como cualquier monopolio (y lo escribe uno que vive rodeado de esas estructuras) nunca termina de la mejor manera.

1 comentario

  • Tomás odión

    La pareja de comentarístas Divis-Pepe Cuenca es genial y nos hace mucha compañía, en las retransmisiones, aún sin imágenes de los ajedrecístas. Las personas que comentan los torneos en Chess. com son buenos también, pero nunca superarán en simpatía al tandem Divis-Pepe. Que tengáis suerte y no nos abandones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *