martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

¿Cuáles son las ventajas de usar tacos de fútbol?

Para la práctica del fútbol es esencial seleccionar, con mucho cuidado, los tacos que te permitan obtener el máximo rendimiento sobre un terreno. Muchos suelen llevarse por el último modelo o la marca que utiliza alguno de sus ídolos; pero, antes de abrir la billetera, es necesario reunir la mayor cantidad de información posible sobre los diferentes tipos de tacos fútbol

La indumentaria de un futbolista, tanto amateur como profesional, es un elemento clave; aunque, quizás, no todos presten atención a estos temas. Es cierto que, en el fútbol, a diferencia de otros deportes, se necesitan muchísimos menos aditamentos. Pero, entre todos, el más importante es el calzado.

Las ventajas de elegir las botas correctas son diversas. Por ejemplo, evitan lesiones serias en los pies y ayudan a que los resbalones y caídas sean menos complicados. Además, contribuyen a que los jugadores puedan aprovechar mejor las sesiones de entrenamiento. Los fabricantes siguen invirtiendo en investigación y aplican a las botas los últimos avances tecnológicos, por lo que esos productos son cada vez más completos.

En el mercado existen una amplia gama de botas de fútbol. El primer elemento a tener en cuenta es sobre qué superficie jugarás. Nunca será igual correr sobre un campo con césped natural, que sobre uno artificial o una cancha de fútbol sala.

Para el césped natural, sobre todo en terrenos con la hierba húmeda o mojada, necesitarás botas con tacos de aluminio o de goma duro alargados. Normalmente se utilizan botas con 10 o 12 tacos. Bajo ningún concepto utilices estos tacos en la tierra, porque sentirás molestias en la planta de los pies. Si vas a jugar sobre un césped seco, recurre siempre a tacos de goma alargados.

Por el contrario, si el juego es un césped artificial trata de llevar botas multitaco, de goma blanda. Estas tienen una mayor cantidad de tacos cortos y redondeados. Por tanto, así puedes hacer mejor los giros y ganas en estabilidad para tus piernas. Si vas a jugar sobre la tierra, entonces la sugerencia es que vistas botas de fútbol con tacos de goma blanda. Mientras, en el fútbol sala el calzado ideal es el de suela lisa, flexible y fina.

Otro elemento que debes tener en cuenta al momento de seleccionar tus tacos de fútbol es la posición que desempeñas dentro del terreno. En el caso de los delanteros suelen llevar botas ligeras, construidas con materiales de menos peso y con tacos afilados u ovalados. Mientras, los centrocampistas recurren a botas con tacos redondos y de materiales blandos. Así tienen más facilidad de movimiento y pueden “sentir” más el pie con el balón. Los defensas y el portero buscan estabilidad, así que, por lo general, emplean tacos alargados y de suela dura.

Seleccionar el taco más apropiado para las condiciones en las que juegas y la posición que desempeñas dentro del campo es una decisión muy importante. Debes tomarla con calma y con la mayor información disponible. No se trata de seleccionar al azar, o fijarte en el precio o el modelo, sino elegir un calzado apropiado que te ayude a prevenir lesiones y te permita rendir al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *