domingo, diciembre 4Un espacio para todos los deportes

10 consejos para jugadores de golf

El golf es un deporte apasionante, que se practica en todos los continentes. Pero no es tan sencillo de jugar. Por tanto, los consejos son esenciales para aquellos que comienzan. Desde un inicio es clave conocer tanto las reglas, como la jerga, así como dotarte del mejor equipo que puedas costear, con palos y bolas de gran calidad, como las callaway chrome soft x, utilizadas por golfistas de todos los niveles.

1.               Selecciona las mejores bolas y palos

Elegir el equipo adecuado es muy importante. Para un inicio sería valioso obtener palos fáciles de usar. Obtener un putter, un pitching wedge, hierro 6, hierro 8, ayudará mucho. Además, como te comentábamos previamente, debes optar por bolas de calidad, pero no tan costosas.

2.               Buen tino para el vestuario

El código de vestimenta puede ser muy estricto en determinados sitios (clubes). Pero otros son más relajados en este tema. Lo ideal es que te sientas cómodo con lo que llevas puesto (camisas de cuello, pantalones, zapatos de golf, zapatillas deportivas).

3.               ¿Para qué quieres jugar?

Responder esa pregunta será clave. Si pretendes jugar por diversión, entonces tu entrenamiento será lógicamente diferente a si buscas dedicarte de manera profesional al golf. Las clases de golf son útiles, para todos los niveles. Un buen profesor puede contribuir a que baje tu hándicap y disfrutes más el juego.

4.               Aprende las reglas

El libro de reglas del golf es enorme (más de 100 páginas). Aprenderlo todo de un tirón es imposible. Aquí el consejo es continuar aprendiendo, mientras juegas.

5.               Practica mucho el swing

El swing es un factor decisivo en el golf. Para tener un movimiento fluido, hay que practicar muchísimo. De esta manera, nuestro cuerpo se adapta a los movimientos que demanda cada golpe.

6.               Prioriza el agarre

Las manos son las únicas que entran en contacto con el palo de golf. Por tanto, un agarre correcto es fundamental. Existen tres tipos de agarre (Vardon, entrelazado y béisbol). Para decidir cuál es el mejor para ti, será necesario que lo consultes con un entrenador. Después tendrás que trabajar mucho con el agarre, porque su aprendizaje puede tardar meses. No pocos entrenan sin golpear las bolas.

Estos seis primeros consejos son básicos. Ahora, ya una vez dentro del campo, puedes seguir estas sugerencias.

7.               Calienta bien antes de golpear

El calentamiento previo será muy importante. Al realizar diferentes tipos de ejercicios podrás entrar mejor al recorrido. Si olvidas esta parte, es posible que los primeros golpes no sean de los mejores.

8.               Mente positiva todo el tiempo

El golf es un deporte donde la concentración es esencial. Pesar en lo que quieres hacer, el sitio al que aspiras que llegue la bola tras golpearla, así como visualizar mentalmente el vuelo de esa bola incidirán en que tus golpeas sean mejores.

9.               Elabora una estrategia de juego

El golf es un deporte de planificación, por tanto, cada hoyo de un campo se aborda de una manera diferente. Para lograr esto es imprescindible tener una estrategia específica pensada para cada hoyo.

10.         Juega con tu hándicap

Para poder mejorar en el golf debes saber cuál es tu nivel actual. Solo a partir de ahí podrás evolucionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *