domingo, julio 3Un espacio para todos los deportes

Los skaters toman las calles

Skate, el deporte que nació en la década del cuarenta del siglo pasado en la zona Oeste de Estados Unidos, ya es olímpico. El deporte que tiene como reglas no tener reglas y que cuenta con millones de practicantes en todo el mundo tuvo un formidable debut en la cita de Tokio. Esto disparó el interés global por una disciplina que cualquiera puede practicar, que no es costosa, aunque sí demanda una buena preparación física y debe quedarte claro que para ser skater tienes que llevar una dieta saludable.

Las competiciones de skate, en dos modalidades, calle y parque, en la capital japonesa fueron uno de los puntos más atractivos de la pasada cita estival. El hecho de llevar la cultura urbana del skate a la máxima competición deportiva del planeta fue un acierto total y esto garantizará su permanencia en el programa olímpico para las ediciones de 2024, en París y 2028, en Los Ángeles.

A día de hoy, los practicantes profesionales del skateboarding tienen varias competiciones, desde un Campeonato mundial hasta torneos regionales. Sus principales exponentes son conocidos en todo el planeta y tienen millones de seguidores en sus redes sociales digitales.

La práctica del skate ofrece muchos beneficios, tanto en el cuerpo como en la mente. En primer lugar, ayuda a aliviar el estrés de la siempre agitada vida en las sociedades contemporáneas. El desplazamiento sobre la tabla nos permite relajar tensiones. Además, el skate incide notablemente en nuestra forma física. Este es un ejercicio completo, en el que intervienen varios grupos musculares. Mantenernos en la tabla demandará que realicemos un gran esfuerzo de coordinación y equilibrio.

Para lograr la mejor forma física posible es imprescindible que el skater lleve una dieta saludable. Esto se aplica tanto para el que ve a este deporte como una forma de ganarse la vida, como para el que lo utiliza como entretenimiento sano. Quizás mucho cuando comienzan busquen como elemento esencial obtener la mejor skateboard dentro del presupuesto de cada cual. Esto por supuesto que es importante; pero nada hacemos con una buena tabla si no somos capaces de sacarle el máximo.

Como cualquier ejercicio, la práctica del skate provoca un enorme gasto energético. Sin una correcta dieta no podrás compensar ese gasto y terminarás perdiendo masa muscular. Por tanto, tu rendimiento descenderá irremediablemente.

Ante esto es clave que el skater organice una dieta en la que se combinen carbohidratos, proteínas, grasas y siempre con mucha hidratación. De esta forma su cuerpo podrá absorber vitaminas y minerales necesarios para mantener su buena salud. Nada diferente a lo que sucede con los deportistas de otras modalidades.

Un punto clave es el de la hidratación. Durante la práctica del skate se pierde mucha agua, así que es recomendable que la persona se hidrate antes de comenzar el entrenamiento, durante la práctica y también después de finalizar el ejercicio.

La ingestión de carbohidratos es esencial. Las frutas, legumbres y verduras contribuyen a que los músculos obtengan la energía necesaria. Mientras, los expertos sugieren que los skaters consuman grasas, pero de las saludables. Las grasas saturadas terminan dañando al organismo. Por tanto, es recomendable consumir grasas que provengan de alimentos como el aceite de oliva, frutos secos o aguacate.

Como sucede con todos los deportistas, las proteínas tienen que formar parte del menú de cada skater. Su consumo debe situarse alrededor del 12% de la dieta diaria.

Otra recomendación de los expertos para los skaters es utilizar, siempre con el apoyo de un nutricionista deportivo, algunos suplementos alimenticios que contribuyan a una mejoría en el rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.