lunes, mayo 16Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez y So ahora comparten la cima del grupo D en Grand Prix en Berlín

El Gran Maestro Leinier Domínguez (2752) igualó su partida contra el indio Pentala Harikrishna (2712); mientras, Wesley So venció a Alexei Shirov, por lo que ahora ambos jugadores están igualados en la primera posición del grupo D, de la primera parada de la serie Grand Prix, que se desarrolla en Berlín.

Leinier condujo las blancas por primera vez en el torneo. El cubano-americano jugó el peón rey y Harikrishna optó por la defensa Caro-Kann. Nuevamente la mayor parte de la acción ocurrió en el flanco dama. El indio trató de aprovechar la columna «c»; pero Leinier maniobró con su torre por a4-c4 y neutralizó cualquier intento de las negras. Hubo varios cambios de piezas y llegaron a un final igualado, así que repitieron movimientos. Tablas en 34 jugadas.

Wesley So (2772) logró su primera victoria en Berlín, al vencer al español Alexei Shirov (2704), con blancas, en Gambito de dama aceptado. De esta forma, Leinier y So cerraron la primera ronda del grupo D, con dos puntos de tres posibles. El próximo duelo entre ambos podría ser decisivo en las aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del Grand Prix. Harikrishna mantiene opciones, por acumula 1.5 puntos y Shirov cierra la tabla, con apenas 0.5 unidades.

En los otros grupos, en el A sigue liderando Hikaru Nakamura, con dos puntos, medio más que Alexander Grischuk y Andrey Esipenko. En el B, Levon Aronian volvió a ganar y ocupa el primer puesto, con 2.5 puntos, uno más que Santosh Vidit. Por último, en el C, lidera el polaco Radoslaw Wojtaszek, con dos unidades.

Vea además:
Descargue todas las partidas del grupo D de la serie Grand Prix, en Berlín [en .pgn]

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.