miércoles, abril 24Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez firmó las tablas contra Wesley So en inicio de Grand Prix en Berlín

El Gran Maestro Leinier Domínguez (2752) entabló ante Wesley So (2772), en la primera ronda del Grand Prix de la FIDE, que se juega en Berlín. El cubano-americano condujo las negras y no tuvo complicaciones para igualar, en 34 movimientos de un Gambito de Dama aceptado.

Toda la actividad de la partida se centró en el flanco dama, donde Leinier quedó con un peón pasado por la columna «b», pero no había mucho más que hacer. Hubo rápidos cambios de piezas y llegaron a un final de caballo y tres peones para cada uno. Repitieron movimientos y tablas. En la otra partida del grupo D, Alexei Shirov y Pentala Harikrishna también pactaron las tablas, en 31 jugadas de una defensa Caro Kann.

Características de la serie Grand Prix

La serie Grand Prix de la FIDE está conformada por tres torneos, de los que saldrán los últimos dos clasificados al Torneo de Candidatos 2022, que se jugará en España. Un total de 24 ajedrecistas intervienen en la serie, aunque en cada certamen solo participan 16 de ellos.

En la primera etapa de cada torneo, los jugadores se dividen en cuatro grupos de cuatro y se enfrentan por el sistema de todos contra todos, a doble vuelta. Los cuatro ganadores de los grupos avanzan a la segunda etapa. Luego, estos cuatro ajedrecistas juegan un match semifinal, al mejor de dos partidas clásicas. Los triunfadores entonces disputarán la final.

Los jugadores reciben puntos según su posición final en cada torneo:
Ganador: 13
Finalista: 10
Semifinalistas: 7
2do en el grupo: 4
3ro en el grupo: 2
4to y último del grupo: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *