miércoles, abril 24Un espacio para todos los deportes

TMPR, una plataforma para que los deportistas registren sus marcas

El Trade Mark Public Register (TMPR) es una plataforma online, disponible en tres idiomas, en la que, a través de contratos inteligentes, los deportistas y agencias de representación pueden inscribir internacionalmente una marca y tokenizarla como token no fungible (NFT).

La propuesta de TMPR ofrece diferentes ventajas para los atletas. En primer lugar, el deportista recibe una fecha exacta de inscripción de su marca en este registro. Como esta inscripción se produce sobre la cadena de bloques (blockchain), esa información no puede ser modificada. El hecho de llevar la marca como NFT también ofrece certeza sobre la propiedad, ya que los NFT solo tienen un único propietario y no pueden destruirse o deteriorarse.

Otra ventaja de TMPR es que los costos de inscripción de la marca son muy inferiores a los de las instituciones que realizan los registros nacionales e internacionales de las marcas. En TMPR, el registro tiene un costo de 199 USDT. El pago es en Tether, una criptomoneda estable, con un valor de 1 a 1, en relación con el dólar estadounidense, por lo que no existe riesgo de fluctuación en el costo del proceso.

El proceso de registro de una marca con TMPR es mucho más rápido que de la manera tradicional. Mientras por un lado los intermediarios demoran la inscripción, incluso por varios meses, con TMPR, al no existir estos intermediarios, el mecanismo puede completarse en un corto período de tiempo. Con TMPR es posible registrar, de manera simultánea, tanto el logotipo como la imagen de la marca del deportista.

¿Cómo registrar la marca de un deportista en TMPR?

El primer paso es que abras una cuenta en el monedero digital Metamask. Esto puede realizarse en pocos segundos. Metamask se descarga como una extensión o plugin para los principales navegadores del mundo, como Google Chrome, Opera, Mozilla Firefox, entre otros, por lo que su uso es sencillo.

Luego tendrás que transferir hacia ese monedero los 199 USDT que cuesta el servicio de registro, más otra pequeña cantidad que se utilizará para pagar la tarifa de minería.

Después de cumplidos estos dos pasos, en TMPR irás a la sección My NFT. Una vez allí, el sistema pedirá conectarse con el monedero digital Metamask, para completar el pago. Luego de esto, asociarás la marca con el monedero de Metamask, a través del contrato inteligente de TMPR que corre sobre la red Smart Chain, de Binance.

De esta forma, la marca quedará registrada en la cadena de bloques como un NFT, mediante el estándar ERC 721. Después, el sistema cargará esa información en el Sistema de archivos interplanetarios (IPFS, por sus siglas en inglés).

Vender el NFT de la marca en el marketplace

En TMPR también existe un Marketplace, donde los propietarios de las marcas pueden vender sus NFT, los cuales se pagarán en USDT.

Si tienes alguna duda sobre cómo realizar el registro de la marca, puedes solicitar asistencia VIP, por un costo de 100 dólares, a [email protected] Mediante la contratación de este servicio garantizarás que todo el proceso sea más rápido y sin errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *