lunes, septiembre 26Un espacio para todos los deportes

Rams vs. Bengals, el Súper Bowl que nadie esperaba

Los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati jugarán el Súper Bowl LVI, en el impresionante SoFi Stadium, de Inglewood. Hasta el año pasado, nunca antes en la historia de la NFL un equipo había jugado, en su estadio, el partido por el título. Ahora, en temporadas consecutivas, dos locales actuarán frente a su público. En 2021, los Bucaneros de Tom Brady triunfaron en Tampa. ¿Podrán hacer lo mismo los Rams? Son los grandes favoritos.

La presencia de los Bengals es la mayor sorpresa en un largo tiempo. Ese equipo no llegaba al Super Bowl desde 1988. Creo que nadie pensó que Cincinatti pudiera triunfar en Arrowhead. Esa sensación inicial de seguro aumentó tras el formidable comienzo de los Chiefs. Pero, contradictoriamente, la supuesta superioridad, sobre el terreno y reflejada en el marcador (¡21-3!) se convirtió en un boomerang para Kansas City. Quizás el no lanzar el gol de campo, cuando terminaba la primera mitad, haya sido el mayor error en la era de Andy Reid, como entrenador en jefe de esa franquicia. De haberlo anotado, la historia habría sido diferente y los Chiefs estarían preparando su tercer Súper Bowl consecutivo.

Del otro lado, tras lo ocurrido en Tampa, todos esperábamos que los Rams llegaran al partido por el título. No obstante, los 49ers rozaron la sorpresa. Todo el crédito para un equipo que no entraba dentro de los favoritos y que tenía al peor mariscal de campo en las Finales de Conferencia. Tal vez con un mariscal «promedio», San Francisco pueda aspirar a todo en la venidera temporada.

El Súper Bowl LVI promete ser muy interesante. Los Rams son los grandes favoritos. Juegan en casa. Tienen un equipo más completo. Al mejor receptor abierto de la NFL. Experiencia previa en un Súper Bowl. Pero los Bengals no tienen absolutamente nada que perder. Si caen sería lo esperado y, de cualquier forma, sobrecumplieron las expectativas. Apenas en su segundo año en la liga ya Joe Burrows ha hecho historia en esa franquicia. Todo apunta a los Rams, pero, en el So-Fi Stadium, creo que Cincinatti levantará el trofeo Vince Lombardi.

El dato: Los Bengals tratarán de convertirse en el decimonoveno “underdog” que gana un Súper Bowl. En las más recientes 20 ediciones, 10 han sido ganados por el “underdog”, incluidos los Bucaneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.