jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Deportes curiosos de los que no habías oído hablar

Por mucho que seas un amante del ejercicio o te guste participar en apuestas online, puede que te sorprenda lo mucho que desconoces sobre los deportes. Todo el mundo ha oído hablar de disciplinas típicas como el fútbol o el atletismo; pero ¿y si te decimos que hay docenas de otros deportes que puedes probar y de los que la mayoría de la gente ni siquiera ha oído hablar?

El hecho de que un deporte sea inusual no significa que no debas probarlo. Si te sientes con ganas de aventura, encontrar una nueva disciplina puede significar alejarte del fútbol o el béisbol y adentrarte en el reino del hockey subacuático, el planchado extremo o incluso el Quidditch.

El concepto de deporte está en constante evolución. En el último siglo, deportes extremos como el snowboard y el skateboard se han abierto paso en la vida de muchas personas de a pie. Del mismo modo, muchos pueden pensar que las disciplinas de nuestra lista no son verdaderos deportes porque son inusuales o poco conocidos.

Sin embargo, si estás aburrido de las mismas disciplinas, seguro que esta lista te encantará.

1- Quidditch

El quidditch era un deporte muy popular practicado por magos y brujas en la famosa serie de Harry Potter. En esta historia, los protagonistas volaban en escobas mágicas y tenían que conseguir puntos haciendo pasar diferentes tipos de pelotas por las porterías del equipo rival, además de otras complicadas y extrañas reglas con las que probablemente ya estés familiarizado.

Sin embargo, ¿sabías que existe una versión no mágica del Quidditch que puedes probar? El juego se parece mucho al balón prisionero. El objetivo del Quidditch muggle es anotar puntos lanzando una pelota a través de los tres aros de puntuación del equipo contrario.

Aunque es una disciplina bastante nueva, cada vez es más popular entre los estudiantes universitarios y los adultos. Además, es un deporte bastante fácil de practicar, aunque conseguir ser realmente bueno puede ser bastante complicado.

2- Sepak takraw

Este deporte se originó en el sudeste asiático y consiste en lanzar una pelota a través de una serie de aros utilizando sólo los pies. Lo juegan dos equipos que compiten entre sí para conseguir puntos golpeando el balón a través de la portería del adversario. El juego es similar al fútbol, pero es mucho más físico que ese deporte.

Mucha gente llama a este deporte «voleibol de patada» por el hecho de que hay una red que separa a ambos equipos. Sin embargo, es mucho más intenso físicamente que el voleibol y puede parecerse más al fútbol en muchos aspectos.

3- Hockey subacuático

También llamado «octopush», el hockey subacuático es un juego en el que los jugadores impulsan un pequeño disco a través del agua utilizando un diminuto palo de hockey. Uno de los mayores retos para el jugador es que no puede utilizar ningún tipo de dispositivo de respiración durante el juego, lo que significa que tiene que volver a la superficie repetidamente durante un partido.

Hoy en día hay varios cientos de clubes que juegan al hockey subacuático. De hecho, a nivel internacional se celebran dos grandes torneos al año, uno en Norteamérica y otro en Europa.

4- Plancha extrema: el rey de los deportes insólitos

No podíamos terminar nuestra lista de deportes insólitos sin mencionar uno de nuestros favoritos de siempre: el planchado extremo.

Se trata de una actividad en la que los participantes utilizan grandes tablas de planchar para arreglar su ropa en lugares remotos y peligrosos, como laderas de montañas, acantilados, playas, etc.

Según la Oficina de Planchado Extremo (EIB), el planchado extremo es «un nuevo deporte de riesgo que combina la emoción de una actividad extrema al aire libre y la satisfacción de una camisa perfectamente planchada».

Hay muchos lugares donde la gente realiza hazañas de planchado extremas. Entre ellos están las laderas de las montañas, los bosques, el fondo del océano, planchar mientras se practica el skateboarding o el surf… Sin duda se trata de uno de los deportes extremos más curiosos que existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *