sábado, abril 27Un espacio para todos los deportes

Pedalea contra el estrés con las mejores bicicletas de 24 pulgadas del mercado

El ciclismo es uno de los deportes que más interés despierta a nivel mundial. El Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, las tres grandes competiciones de cada temporada, atraen a millones de personas en todo el planeta. Pero más allá de presenciar las hazañas de las estrellas de este deporte, practicar el ciclismo, en una bicicleta 24 pulgadas, es una actividad que puede ayudarnos tanto a nivel físico, como mental. Y eso, en tiempos de tanto estrés, no es poco.

Ventajas de practicar ciclismo

Desde el momento en que subimos a una bicicleta estamos ayudando a nuestro cuerpo y también al medio ambiente. Al pedalear aumenta nuestra capacidad aeróbica, por lo que nuestros pulmones completan el intercambio de gases de manera más eficiente.

Además, mientras montamos bicicleta, al aire libre, logramos mayor oxigenación del cerebro. Al mismo tiempo, creamos más hormonas como las endorfinas, serotonina y dopamina que nos permiten enfrentar mejor el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo.

Los beneficios para el cuerpo pueden percibirse rápidamente. Mientras más pedaleamos, más tonificamos los isquiotibiales y cuádriceps, que son los músculos que más empleamos a bordo de una bicicleta.

Nuestra espalda también agradecerá el esfuerzo que hagamos sobre una bici. Cuando inclinamos nuestro cuerpo sobre el manubrio favorecemos los músculos en la zona lumbar, por lo que así se estabiliza más el tronco y protegemos más la columna vertebral. De esta forma contribuimos a prevenir los siempre molestos dolores de espalda.

Otra ventaja física muy apreciable de la práctica del ciclismo es que fortalecemos el sistema circulatorio. El ejercicio hace que el corazón deba bombear sangre con más fuerza, para garantizar que llegue el oxígeno a todo el cuerpo. Gracia a esto, logramos mayor flexibilidad en los vasos sanguíneos.

La lista de beneficios del ciclismo es mucho más extensa e incluye que nos permite mantener parámetros estables en los niveles de azúcar en sangre. Por tanto, con la práctica sistemática de este deporte reducimos hasta en un 20% el peligro de desarrollar diabetes.

En tiempos donde cada vez se le presta más atención al cuidado del medio ambiente, el hecho de utilizar la bicicleta, ya no solo para ejercitarnos físicamente, sino también como medio de transporte representa una inteligente decisión. A esto se suma que también contribuye a que ahorremos dinero, porque no tendríamos que depender exclusivamente de un auto propio o del sistema de transporte, público o privado.

¿Cómo seleccionar la mejor bicicleta?

En el mercado existen disímiles opciones de bicicletas. Uno de los sitios más completos para encontrar la bicicleta que realmente se ajusta a tus necesidades y posibilidades económicas es AliExpress, una de las tiendas online más prestigiosas del mundo.

Con solo colocar en el buscador “bicicleta 24 pulgadas” aparecerán más de un centenar de productos. Todos con la característica de tamaños entre 24 y 26 pulgadas. En la plataforma podrás filtrar estos resultados a partir de varios criterios. Por ejemplo, podrás ordenar las bicicletas por precio (de mayor a menor o viceversa), por aquellas que están en oferta y las que tienen envío gratis incluido. Además, puedes buscar accesorios de bicicletas, desde manijas, hasta luces, platos y bielas. También tienes a tu disposición todo tipo de equipos de ciclismo, como pantalones, guantes y gafas.

En el amplísimo catálogo aparecen desde una bicicleta 24 pulgadas de montaña, plegable, para adultos hasta una de carrera, también plegable.

La elección dependerá de tus intereses y posibilidades. En realidad, cualquiera que obtengas puede serte útil para mejorar tu salud física y mental; aunque recuerda que ninguna bicicleta pedalea por sí sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *