sábado, abril 20Un espacio para todos los deportes

Levon Aronian lidera Campeonato Mundial blitz de la FIDE

El Gran Maestro Levon Aronian tuvo un excelente día sobre el tablero y con 10 puntos de 12 posibles lidera en solitario el Campeonato Mundial blitz de la FIDE que se celebra en Varsovia.

Aronian ganó nueve partidas, entabló dos y solo cedió, sorpresivamente, ante el indio Abhumanyu Puranik (2437). El armenio, que juega para la Federación de Estados Unidos, derrotó, entre otros, a GM de la súper elite como Alexander Grischuk, Jan-Krzysztof Duda y Daniil Dubov.

A solo medio punto de Aronian está la gran sensación del torneo, el egipcio Bassem Amin (2617) quien logró ocho triunfos (¡derrotó a Vachier-Lagrave!) y solo cedió una vez. En la 13ra ronda, Amin enfrentará a Aronian.

En la tercera posición marcha el iraní Parham Maghsoodloo, con nueve puntos. Luego aparece un grupo de 12 jugadores, todos con 8.5 unidades. Entre ellos está Magnus Carlsen. Horas después de que el campeón mundial viera cómo se escapaban sus opciones de la triple corona y criticara con dureza el sistema de desempate de la FIDE, el noruego tuvo un día irregular.

Carlsen ganó ocho partidas, pero perdió en tres ocasiones, algo muy inusual en él, sobre todo porque cedió ante dos jugadores a los que supera, en el ELO blitz, en más de 200 puntos: el polaco Bartosz Socko (2571) quien recibió aplausos de los aficionados polacos tras vencer al campeón, y el ruso Vladimir Fedoseev (2690).

En el grupo de jugadores con 8.5 unidades también aparecen otros favoritos como Ian Nepomniachtchi, Dubov, Grischuk, Hikaru Nakamura, Anish Giri.

Vea además:
Descargue todas las partidas del Mundial blitz [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *