viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Carlsen vs. Nepo: tablas sin errores en la décima partida

Después de dos tormentosas partidas, en las que cometió graves errores que lo llevaron a inclinar su rey, Ian Nepomniachtchi buscó esencialmente no equivocarse en el décimo duelo del match por el título mundial de ajedrez, ante Magnus Carlsen. El ruso no tuvo sobresaltos, pero tampoco el noruego quien se acercó un poco más a retener su corona, ya que cuando apenas quedan cuatro partidas mantiene una amplia ventaja de 6.5-3.5.

Con negras, ante el peón rey de Carlsen, Nepo no quiso arriesgarse. Otra vez la Petrov que había jugado en dos partidas anteriores (4ta y 8va). En el movimiento 8, el campeón pensó casi 20 minutos para decidir cómo defender el peón en d4. Optó por la muy sólida c3, así que quedó claro que las tablas le venían bien.

Las piezas desaparecieron rápidamente del tablero y el cotejo entró en un final totalmente igualado, de torre-pareja de alfil-caballo y siete peones para cada uno. La estructura de peones era simétrica en el flanco dama y, sin opciones para ninguno de los dos, cambiaron las torres y en el movimiento 41 llegó el apretón de manos.

Algunas de las respuestas en la conferencia de prensa:

Ian Nepomniachtchi: «Tengo un par de partidas con blancas de las cuatro restantes, un par de intentos. Por supuesto, depende de lo que produzca en la partida 11. Pero hoy la idea era simplemente jugar un juego normal y no intentar equivocar algo en un solo movimiento.”

Magnus Carlsen: «En este punto, quedan tan pocas partidas que cualquier empate es un resultado excelente».

Vea además:
Descargue las partidas del match Carlsen vs. Nepo [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *