miércoles, abril 24Un espacio para todos los deportes

Parapente en Sopelana, una experiencia única en el aire

El parapente es un deporte lleno de adrenalina, en el que se viven experiencias únicas en el aire. El hecho de volar sobre montañas, playas, en un planeador dirigible que se maneja con mucha facilidad es muy emocionante y sin riesgos. Una de esas experiencias inolvidables es la que se disfruta con un vuelo en parapente Sopelana, el mejor lugar en el País Vasco para aquellos que buscan emociones fuertes.

Parapente, un deporte espectacular

Para la práctica de este deporte tan popular se necesita un planeador. El principio de funcionamiento es simple: el aire entra y así se infla tanto la tela inferior como la superior. Esta tela cumple una función similar a la del ala de un avión.

El piloto va en un arnés, unido al parapente mediante cuerdas muy resistentes. Este piloto tiene dos mandos, uno en cada mano, para controlar la trayectoria del vuelo. A día de hoy, los parapentes han avanzado tanto que no es necesario buscar pendientes pronunciadas para tomar vuelo. En realidad, con vientos que oscilen entre 10 y 25 kilómetros por hora será suficiente para despegar.

Este es un deporte muy seguro. En cada vuelo la persona lleva un paracaídas de emergencia y así garantiza que, en caso de existir algún problema, pueda recurrir a esta herramienta que le permitirá regresar sano y salvo a la tierra.

Sopelana, un lugar imperdible del País Vasco

Sopela es un sitio de extraordinaria belleza en la geografía del País Vasco. Cuenta con acantilados y tres playas muy famosas a lo largo de su franja costera. En la actualidad es uno de los lugares favoritos para aquellos que buscan practicar deportes como el surf, las rutas en mountain bike y el parapente.

Las playas de Sopela constituyen uno de sus principales atractivos. Entre todas sobresale Barinatxe, conocida como “La Salvaje”. Sus fortísimas olas atraen cada año a miles de surfistas, de todo el mundo. Un vuelo en parapente, sobre esta playa, siempre será una experiencia inolvidable. Además, en un extremo de “La Salvaje” se práctica el nudismo. Incluso allí, cada año, se realiza una carrera nudista de renombre internacional.

¿Qué hacer para volar en un parapente en Sopelana?

Sopela es un lugar ideal para los que quieran practicar parapente. Allí existen varias escuelas de este deporte y es posible contratar un vuelo en parapente a precios muy atractivos.

Para los que nunca han experimentado con un parapente está la posibilidad de vivir la experiencia bajo la guía de instructor. Los vuelos tándem, con el instructor a bordo, resultan los más recomendables para los que comienzan en este deporte.

En Sopelana no hay turbulencias y las rachas de viento no son fuertes. Por tanto, el vuelo en el parapente es muy tranquilo. No obstante, para los que quieran un poco más de velocidad, el instructor mueve los mandos para acelerar el movimiento.

Por lo general los vuelos en parapente en Sopelana se realizan sobre “La Salvaje”. Duran entre 20 y 30 minutos y en todo momento es posible tomar fotos y grabar vídeos de los paisajes que se sobrevuelan. Incluso, puedes pedir al instructor que te permita asumir los mandos del parapente.

Los que quieran más adrenalina está la posibilidad de realizar vuelos acrobáticos, con giros y piruetas. Además, si vas con tu pareja o amigo puedes solicitar un vuelo simultáneo. De esta forma, los dos irán uno al lado del otro, aunque cada en su parapente, con un instructor.

¿Has probado un vuelo en parapente? Si ya lo experimentaste, ¿qué tal la experiencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *