lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Carlsen vs. Nepo, tablas rápidas en la mitad del match por el título mundial

Después del maratón de emociones de la sexta partida, Ian Nepomniachtchi y Magnus Carlsen entablaron el séptimo duelo, en menos de tres horas de juego, por lo que el match por el título mundial de ajedrez llegó a la mitad con ventaja para el noruego, 4-3.

Ambos ajedrecistas terminaron exhaustos, tras 136 movimientos, así que realmente no creo que nadie pensara que, pocas horas más tarde, habría lucha sobre el tablero. Nepo condujo las blancas, abrió con e4 y volvió a aparecer la Ruy López.

Ninguno de los dos estaba por entrar en compliaciones, así que hicieron una partida rápida, sin sobresaltos. Los dos peones blancos por «e» y «d» no intimidaban; mientras, la presión de Nepo con las torres por las columnas «a» y «c» tampoco inquietó a Carlsen.

Entonces llegaron cambios muy rápidos de piezas y apenas quedaron sobre el tablero una torre y tres peones (todos en el flanco rey) para cada uno. Ambos hicieron varios movimientos para llegar hasta la jugada 40, el mínimo exigido por los organizadores para permitir las tablas. Apretón de manos y a descansar.

El match en Dubái llegó exactamente a la mitad. Después de siete partidas, nada parece indicar que la corona cambiará de dueño.

Vea además:
Descargue todas las partidas del match Carlsen vs. Nepo [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *