jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Carlsen vs. Nepo: tablas con apuros en la segunda partida

La segunda partida del match por el título mundial de ajedrez entre Magnus Carlsen y Ian Nepomniachtchi también terminó en tablas, tras 58 movimientos de una Catalana. El campeón llevó las blancas y estuvo en peligro; pero salió del apuro, con un poco de ayuda de su oponente.

Carlsen quedó con un peón de menos en la apertura. Luego, de seguro Nepo quedó sorprendido con 17.Ce5, porque la continuación llevó al ruso a obtener calidad, con 19…Cb3. El noruego se vio obligado a dar una torre por el caballo. Todo parecía favorecer al retador; sin embargo, no pudo sacar provecho.

El noruego buscó contrajuego con 24.Ae4, para tratar de presionar con temas sobre el peón de h7. Entonces llegó el que considero el momento decisivo de la partida: 24..c3. Nepo entregó ese peón y no obtuvo nada a cambio. Magnus, quien afrontó problemas con el manejo del reloj, hizo 25.Dc2 y, a partir de allí, el campeón se sintió más cómodo. Su caballo en d6 siguió siendo molesto, por lo que Nepo optó por devolver la calidad y tomó con su torre ese caballo.

Luego, Carlsen capturó con su torre el peón en a6, por lo que la partida entró en un final de dama y torre, con tres peones para el noruego y dos para el ruso; pero todos los peones estaban en el flanco rey. Tablas.

Vea además:
Descargue todas las partidas del match entre Carlsen y Nepo [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *