miércoles, abril 24Un espacio para todos los deportes

Multas, un problema de velocidad para no pocos deportistas

Cada cierto tiempo algún deportista llega a los titulares de los medios de comunicación, pero no por una actuación destacada en su modalidad, sino porque tuvo problemas con las autoridades, por exceder los límites de velocidad, en una determinada carretera.

El listado de infractores es amplísimo e incluye a estrellas como Conor McGregor y varios futbolistas que han brillado en España, como Karim Benzema y Marcelo. Todos han dado disímiles excusas, para justificar sus acciones, aunque la del brasileño fue una de las más increíbles: no conocía que no tenía puntos en el carné de conducir, tras sobrepasar el total de multas. Quizás si hubiera utilizado un buscador especializado, desde cualquiera de sus dispositivos móviles, habría salido de la duda. Por cierto, esa “duda” le costó 105.000 euros.

En España la velocidad excesiva se ha convertido en un serio problema. De acuerdo con datos recientes, uno de cada cuatro accidentes mortales está relacionado con conductores que utilizaron velocidades inadecuadas. La Dirección General de Tráfico ha aumentado los controles y también ha crecido el total de radares fijos, por lo que “escaparse” cada vez es más complicado. No obstante, muchos siguen apretando el acelerador y terminan llenos de multas.

Uno de los reincidentes en este tema es Benzema. El delantero francés del Real Madrid ha tenido, al menos, cuatro problemas con la Guardia Civil. Lo han “agarrado” conduciendo a altísimas velocidades, incluso sin papeles y hasta con el carné retirado. Marcelo también es reincidente, aunque después de su último percance probablemente lo pensará dos veces antes de no consultar a un buscador especializado para saber cuántas multas y puntos ha perdido en su carné. Estas búsquedas son eficaces, instantáneas y gratuitas.

A finales de diciembre de 2019, la policía detuvo a Marcelo por conducir su Audi, por entonces un S8, por la M-12 de Madrid a 134 kilómetros por hora, en una zona con velocidad límite de 120. El problema se complicó para el brasileño cuando los agentes comprobaron que el jugador del Real Madrid había perdido todos los puntos de su carné. Por tanto, no tenía autorización para conducir.

Marcelo reconoció ante el Juzgado de Instrucción que era culpable del delito contra la seguridad vial. De acuerdo con el Código Penal, en el artículo 384, este es un delito que puede ser castigado con un tiempo en prisión entre tres y seis meses y una multa de 12 a 24 meses. Como justificación, Marcelo alegó que desconocía que había perdido todos los puntos del carné. Esto sirvió de atenuante; pero, de cualquier forma, lo llevó a juicio.

Como sucede en estos casos con celebridades, el abogado defensor y el representante del Ministerio Fiscal llegaron a un acuerdo para que el futbolista, tras admitir la culpabilidad, no pasara tiempo en prisión, sino que aceptó 15 meses de multa, por los que pagó una cuota diaria de 350 euros. En total, el desconocimiento de los puntos perdidos en el carné le costó 105.000 euros.  Si lo comparamos con los 165.000 euros que gana a la semana, pues podemos decir que la multa le costó “casi” una semana de vida futbolística. Claro, si hubiera sucedido en Finlandia, la situación habría sido diferente, porque allí las multas son proporcionales a la renta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *