martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón juegan la misma defensa y vuelven a entablar en 8va ronda del Campeonato Nacional de EE.UU.

Los Grandes Maestros Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón llevaron negras en la octava ronda del Campeonato Nacional de ajedrez de Estados Unidos y ambos plantearon la misma defensa: Petroff. El resultado fue idéntico para los dos: tablas, por lo que se mantuvieron en las mismas posiciones cuando al certamen solo le quedan tres rondas.

Leinier enfrentó a Samuel Sevian (2654), uno de los co-líderes del certamen y que llegaba inspirado, tras vencer el día anterior a Bruzón. La partida fue muy tranquila. Las blancas trataron de presionar sobre el punto h7, con su dama en h5 y el alfil en d3. Domínguez se defendió fácilmente, cambió la torre en e8 y, después, el alfil en d5.

El duelo entró en un final de dama, torre y cuatro peones para ambos que estaba totalmente igualado, así que pactaron las tablas en el movimiento 40.

Bruzón tuvo como rival a Ray Robson (2669). Aquí las blancas, como es característico, recurrieron al caballo y la dama para amenazar al punto h7. Bruzón se defendió con g6, h5 y, luego, cambió el alfil en f4. Poco a poco desaparecieron las otras piezas (dama, las dos torres) y el final de caballos, con siete peones para cada uno, también estaba igualado, así que tablas en la jugada 47.

En otros resultados del día, Wesley So entabló Sam Shankland y llegó a cinco puntos, por lo que se situó en la cima de la tabla de posiciones, junto con Sevian. Leinier quedó en 4.5 puntos y Bruzón en 3.5. Fabiano Caruano también compartió la unidad ante Jeffery Xiong.

Vea además:
Descargue todas las partidas del Campeonato Nacional de ajedrez de EE.UU. [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *