jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez vs. Lázaro Bruzón, brevísima crónica de tablas anunciadas

Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón mantuvieron una gran rivalidad durante más de una década en Cuba. Sin embargo, en los últimos años, antes de cambiar de Federación, cada duelo entre ambos, en el Memorial Capablanca, concluyó en tablas claramente pactadas mucho antes de sentarse frente a frente.

Nada indicaba que la situación fuera diferente en el Campeonato Nacional de Estados Unidos 2021, por lo que su partida de la tercera ronda concluyó con la división del punto, en solo 27 movimientos, de una apertura Giouco Piano, planteada por Bruzón.

Por tanto, después de tres rondas, los dos cubanos tienen la misma cantidad de puntos: 1.5. Bruzón ha enfrentado a tres de los favoritos de forma consecutiva, todos con un ELO superior a 2700 (y Caruana con 2800), así que las tres tablas han sido un buen resultado.

Quizás las sensaciones para Leinier sean diferentes en el primer tercio del certamen. En su debut no lució bien ante Lenderman (2607) y tuvo que esforzarse para entablar. En la siguiente ronda logró una posición ganadora ante Caruana, en la que tuvo dos peones de ventaja en el final; sin embargo, no pudo concretar y, tras varias horas de juego y 108 movimientos, debió conformarse con dividir el punto.

Vea además:
Descargue todas las partidas del Campeonato Nacional de EE.UU. [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *