martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Magnus Carlsen, casi campeón de las Finales del Champions Chess Tour después de solo dos rondas

Los organizadores del próximo Champions Chess Tour 2022 – un evento ya confirmado – de seguro harán cambios en la estructura de las Finales. Para esta edición, después de 10 meses y 9 torneos, por sus resultados obtenidos Magnus Carlsen salió con ventaja de cuatro puntos sobre el ocupante del segundo lugar, Wesley So. ¿Justo? No ¿Bueno para el espectáculo? Definitivamente tampoco.

Después de jugadas solo dos de las nueve rondas de matches de las Finales del Champions Chess Tour ya todo parece decidido. Magnus Carlsen ha ganado los dos matches y tiene una ventaja de seis puntos sobre So. Una diferencia que parece inalcanzable. Por tanto, una semana antes de la conclusión del evento ya todos sabemos quién ganará el Tour. Aburrido.

Carlsen pasó de manera abrumadora sobre el polaco Duda, incluida una miniatura de 18 movimientos, algo rarísimo entre Grandes Maestros de la súper elite. Luego tuvo que esforzrase muchísimo más ante Mamedyarov a quien derrotó en la partida Armagedón.

Mientras, So comenzó con una victoria sobre Mamedyarov; pero, en la segunda ronda, cayó ampliamente ante Maxime Vachier-Lagrave. Por tanto, el campeón mundial tiene 21.5 puntos (5 obtenidos en las Finales y 16.5 que ya traía acumulados por sus actuaciones previas) y So marcha con 15.5 (3 del Tour y 12.5 acumulados). El sistema de los organizadores es tan absurdo que So también tiene casi seguro el segundo lugar, porque, en el tercer puesto, marcha Levon Aronian, con nueve puntos, seis menos que el filipino-estadounidense.

En eso de dar un lamentable espectáculo, Hikaru Nakamura y Teimour Radjabov compiten entre sí. En su match del segundo día entablaron las cuatro partidas rápidas (15 minutos para cada uno), en pocos movimientos y minutos. La inexistencia total de combatividad es una falta de respeto hacia los seguidores del ajedrez y los organizadores, los cuales, por cierto, entregan una bolsa de 1.5 millones de dólares. Nakamura quizás debería dedicar más tiempo a su canal en Twitch. Allí le va muy bien, al menos en cuanto al número de seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *