La patada de bestial de Justin Tucker: gol de campo de 66 yardas, nuevo récord en la NFL

Los Cuervos de Baltimore lo tenían todo para perder ante los Leones de Detroit, en lo que hubiera sido la mayor sorpresa de la tercera semana de la temporada 2021 de la NFL.

En cuarta oportunidad y 19 yardas por avanzar, con menos de 30 segundos en el reloj y casi cerca de su propia zona de anotación, no quedaba mucho que hacer. Entonces, el mariscal de campo Lamar Jackson lanzó un pase profundo, hasta la yarda 48 de Detroit. Con tres segundos en el reloj, el pateador Justin Tucker entró al terreno para tratar de lograr lo que nadie antes había hecho en la historia de la NFL: patear un gol de campo de ¡66 yardas!

Tucker es uno de los mejores en su posición en la liga; pero aquello era pedirle demasiado. Con confianza golpeó al ovoide que avanzó directamente hacia los postes de la zona de anotación de Detroit. Chocó contra el poste inferior de la Y y rebotó hacia el público. El reloj marcó cero segundos y, al comprender la magnitud de la hazaña, Tucker comenzó a correr por el campo. ¡Récord de la NFL! La anterior marca pertenecía a Matt Prater, quien logró un gol de campo de 64 yardas, en 2013.

«Tan pronto como dejó mi pie, supe que iba a tener una oportunidad, pero estaba corto de 65 en ambos sentidos antes del juego. Por alguna razón, simplemente no pude hacer que la pelota se fuera y, afortunadamente, encontramos una yarda y media extra que no tenía tres horas antes y estoy agradecido por eso», reconoció Tucker.

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *