lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

10 bicicletas de montaña para principiantes

No es de extrañar el aumento constante de aficionados a la bicicleta de montaña, sus efectos son inmediatos y muy beneficiosos. Esta práctica deportiva logra mantener muy activos tanto el cuerpo como la mente, ya que se tienen que tener todos los sentidos enfocados en lo que se está haciendo. Es, por tanto, una fórmula ideal para desconectar de la rutina y los problemas diarios.

La bicicleta de montaña no solo proporciona la salud del pedaleo, sino que, además, gracias a la adrenalina y sensación de libertad que ofrece, libera grandes cantidades de endorfinas. Estas hormonas de la felicidad consiguen disminuir el dolor y aumentar la sensación de bienestar. Y es que pocos deportes son tan saludables como este, en el que se está ejercitando en un ambiente de naturaleza.

La lista de beneficios es bastante extensa, pero, para que esta práctica deportiva sea todo lo divertida y segura que debiera de ser, es conveniente elegir la máquina más adecuada. La variedad de bicicletas de montaña en Buhobike facilita la elección del deportista, adecuándose tanto a las necesidades físicas del ciclista como del terreno donde se vaya a utilizar.

Si se va a comenzar a practicar este deporte, los especialistas de Buhobike asesoran y aconsejan para no errar en esta decisión. Estas son algunas de sus recomendaciones para los iniciados en las bicicletas de montaña en este 2021.

  1. XC DOBLE ORBEA OIZ M10 29 2021

Comenzamos la lista de las 10 bicicletas de montaña para principiantes con un valor seguro, un impresionante todo terreno altamente resistente, que monta un cuadro OMR, de carbono, y bieleta de aluminio, por lo que su peso en talla M es muy bajo, apenas supera los 2 kg (2.080 gramos). Este modelo no puede estar mejor equipado; horquilla fox Float 32 SC y amortiguador Fox DPS, frenos y grupo XT, manillar de carbono OC y ruedas DT Swiss XR 1650 Spline.

  1. MERIDA NINETY SIX RC 5000 2021

Sin abandonar la alta gama en bicicletas de montaña, este otro modelo también ofrece las máximas prestaciones para todos aquellos que quieren empezar a lo grande. La Merida Ninety Six, además de su cuadro de carbono, ofrece un buen número de innovaciones tecnológicas que convertirán a su propietario en la envidia de la montaña. Esta bicicleta ha abierto la puerta a la creación de una nueva categoría dentro de las bicicletas de montaña; las downcountry. Destaca su ligereza y maniobrabilidad para conducir a toda velocidad por los terrenos más escarpados.

  1. XC MERIDA BIG NINE 20 2021

Una vez vistas, brevemente, dos super bicicletas de montaña, bajamos el nivel hacia un todo terreno más asequible, posiblemente, también, más aconsejado para todos aquellos que empiezan y puedan tropezar más de una vez. Su resistencia está avalada por estar montadas con distintas aleaciones de la serie 6.000. Su precio se reduce considerablemente por su tecnoformado, una cualidad que no le hace perder un ápice de durabilidad y seguridad.

  1. ORBEA MX 40 29 2021

Es esta una bicicleta rígida para la montaña, con cuadro de aluminio diseñada para la pura diversión, para practicar el verdadero Mountain bike con amigos.

  1. XC MERIDA BIG NINE 60 2X 2021

Muy parecidas a las anteriores de modelo Mérida, con aleaciones de aluminio con doble y triple conificado. En este modelo se presentan dos variantes según el tratamiento recibido; el hidroformado (aluminios de gama alta) y el tecnoformado (modelos más económicos).

  1. XC MERIDA BIG NINE 15 2021

Una de las bicicletas más económicas. Este modelo es el punto de partida para la saga Big Nine. Por iniciar una escuela de grandes bicicletas a precios reducidos, es una de las más demandadas.

  1. XC ORBEA OIZ M-PRO TR XL CUSTOM

Volvemos a la clase alta en bicicletas de montaña con este modelo de auténtico lujo. Posee en su haber dos campeonatos del mundo, esta máquina perfecta trabaja con suspensión completa y cuadro de carbono Orbea Oiz M-PRO TR 29 2021 CUSTOM. Posiblemente, la más completa (ligera, rígida y eficiente), tanto para profesionales como para iniciados.

  1. MTB LAPIERRE ZESTY AM FIT 8.0 27.5 2020

Un modelo más de alta gama al mismo nivel que la anterior Orbea Oiz M-Pro. Esta bicicleta se encuentra a medio camino entre el XC con doble suspensión y el enduro. Una máquina muy completa con mejores sensaciones en subida que una enduro pura y con una mayor estabilidad en los descensos que una XC.

  1. ORBEA RALLON M10 29 2021 CUSTOM

Quien monta esta Orbea recibe garantías inmediatas de estabilidad y confianza, una de las bicicletas con la mejor relación calidad precio del mercado. Suspensiones perfectamente alineadas que hacen sentir el verdadero placer de la aventura sobre ruedas en plena naturaleza.

  1. ORBEA OCCAM M-LTD 29 2021 CUSTOM

Para terminar esta breve recopilación de bicicletas de montaña que puedes encontrar en tiendas especializadas como Buhobike, todo un mito de la carretera y también una de las más caras. No es de extrañar, pues esta maravilla no tiene competencia, es la que mejor hará sentir la experiencia del cross-county a aquellos que se atrevan a montarla. Una bicicleta diseñada para conquistar las más altas cimas y hacer sentir la experiencia más genuina y vertiginosa en las bajadas con total seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *