jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Cuba ocupa quinto lugar en División Top de Olimpiada online de ajedrez (I)

La selección cubana que compite en la Olimpiada online de ajedrez ganó y perdió un match y entabló otro, en el inicio del grupo D de la División Top del certamen, que se juega en la plataforma Chess.com

Después de culminar en el segundo lugar, en la división anterior, los cubanos quedaron ubicados en un grupo donde aparecen otros equipos latinoamericanos, como Colombia (que ya venció a Cuba), Brasil y Perú. Además, está Turquía, EE.UU. (con un equipo D), Canadá, Países Bajos (con su equipo B), Polonia, que sí incluyó a su «monstruo», Jan-Krzysztof Duda (2775) e Inglaterra.  Solo los dos primeros lugares avanzarán a la fase final de la Olimpiada online.

En el debut, los cubanos cayeron 2-4, ante Países Bajos. Carlos Daniel Albornoz (2573) cedió ante Benjamin Bok (2626) y los dos sub-20 inclinaron su rey, José Avelino Álvarez y Roxangel Obregón.

Luego, en la segunda ronda, los cubanos lograron un excelente empate ante Inglaterra. Yasser Quesada (2438) perdió ante Gawain Jones (2604), pero Yaniela Forgás siguió muy inspirada, al igual que Oleiny Linares y ambas lograron victorias. Inemig Hernández (2348) cayó en el sexto tablero ante una jugadora con casi 500 puntos menos de ELO.

En el cierre del primer día de la Olimpiada online de ajedrez, el equipo nacional pasó por encima de Turquía, 5-1. Lelys Martínez perdió en el primer tablero, pero los triunfos de Oleiny, José Avelino Álvarez e Ineymig Hernández fueron suficientes para garantizar la amplia victoria.

Con 3 puntos de 6 posibles (cada match ganado otorga 2 puntos, el empate 1), Cuba se ubica en la quinta posición, por detrás de los invictos EE.UU. y Perú, Polonia, con 5 y Canadá, 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *