jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Tour por un vestidor virtual: premio para los compradores de NFT de los Jazz de Utah

La NBA es la liga profesional que más rápidamente ha incorporado las criptomonedas a su multimillonario negocio. Ahora, los Jazz de Utah quieren llevar esa relación al siguiente nivel, al convertirse en la primera franquicia que venderá sus propios NFT (non fungible token). Los compradores de esos artículos coleccionables recibirán, como premio, acceso al “vestidor virtual” del equipo, donde podrán intercambiar con el propietario y jugadores icónicos.

¿En qué consiste la idea? Los NFT han sido un excelente negocio para la empresa NBA Top Shots, en la que Kevin Durant invirtió varios millones de dólares. Los Jazz quieren aprovechar el interés que han despertado esos artículos, así que venderán los momentos más importantes de la franquicia en NFT. Todavía no está claro cuáles serán esos momentos, ni el formato (abundarán los highlights en vídeo, seguramente).

Los primeros que compren los NFT más caros de los Jazz (Nivel 1) podrán recorrer virtualmente el vestuario de los Jazz, ya que se les regalará un visor virtual Oculus. Cuando concluyan este tour, serán recibidos por el propietario de los Jazz, Ryan Smith, en una sesión de preguntas y respuestas de 30 minutos.

Mientras, los que compren los NFT menos costosos, recibirán los mismos beneficios que los del Nivel 1, pero sin el regalo de las gafas. En este primer momento, solo se venderán 30 NFT; pero los Jazz planean comercializar más NFT a lo largo del año.

El “vestidor virtual” de los Jazz es el primero de su tipo en la industria deportiva. El diseño estuvo a cargo del artista de realidad virtual, Michael Potts y la realización corrió a la cuenta del director creativo, Krista Kim. Este “vestidor virtual” luce igual al de los Jazz en la Arena Vivint, pero, lógicamente, sus creadores han incorporado diferentes elementos para que el tour virtual de los titulares de los NFT sea una experiencia única.

Los NFT podrán adquirirse en el mercado de rarible.com y las compras, como es habitual en los NFT, correrán sobre la blockchain de Ethereum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *