martes, abril 23Un espacio para todos los deportes

Hikaru Nakamura, ¡campeón invicto en 27 partidas del torneo Rápido & Blitz San Luis 2021!

El Gran Maestro Hikaru Nakamura demostró, una vez más, que, con pocos minutos en el reloj, solo Magnus Carlsen es mejor que él en el mundo. El estadounidense ganó de forma invicta el fortísimo torneo Rápido & Blitz San Luis 2021 que forma parte del Grand Chess Tour y que reunió a 10 ajedrecistas de la súper elite, todos con coeficientes superiores a 2709 puntos.

Nakamura jugó 27 partidas, entre los torneos rápido y blitz. De ellas ganó 9 y entabló las otras 18. Su ventaja fue tan grande sobre el resto de los competidores que, con tres rondas para el final, ya era el campeón. De acuerdo con el reglamento, los triunfos en el Rápido valían dos puntos, por uno las tablas, así que Nakamura totalizó 24 puntos de 36 posibles.

Leinier Domínguez no estuvo bien en el torneo rápido (donde suele ser mejor que en el blitz), ya que finalizó en la penúltima posición, con solo 3,5 unidades. Sin embargo, en el blitz, el güinero sorprendió con su sólida actuación, de 10 puntos de 18 posibles. Por tanto, Leinier concluyó en la séptima posición, con 17 unidades de 36.

Tabla final de posiciones: Hikaru Nakamura (24), Fabiano Caruana (21), Richard Rapport (19,5), Wesley So (18,5), Le Quang Liem (17,5), Shkhriyar Mamedyarov (17), Leinier (17), Peter Svidler (16), Jeffery Xiong (15) y Sam Shnakland (14,5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *