Mundo loco: Conor McGregor no ganó un combate, pero sí 180 millones en tiempos de pandemia

«El Notorio» Conor McGregor tuvo el peor regreso posible al octágono, tras caer por KO ante Dustin Poirier, en su única pelea en más de doce meses; sin embargo, esto no impidió que el irlandés fuera el deportista con más ingresos en el «Año 1 de la Pandemia», según la revista Forbes.

Por esa pelea, McGregor recibió «apenas» 22 millones de dólares; pero la venta de su participación en la marca de  whiskey Proper No. Twelve a la empresa Proximo Spirits y su participación en campañas publicitarias de DraftKings, Dystopia, entre otras, le reportaron 158 millones. No nos extraña entonces su «intención» de adquirir parte del Manchester United, aunque esto parece más un acto de autopromoción que un hecho que pueda consumarse.

El segundo lugar en la lista de ingresos anuales de Forbes lo ocupó Lionel Messi, con 130 millones, de ellos 97 pagados como parte del contrato (filtrado a los medios de comunicación) con el Barcelona. Otros 33 kilos llegaron por su acuerdo de por vida con Adidas y su presencia en comerciales de otras marcas.

El Top 3 lo cerró Cristiano Ronaldo. La Juventus, de acuerdo con Forbes, pagó 70 millones de dólares y los otros 50 millones que entraron en las cuentas bancarias del portugués llegaron por patrocinio, especialmente por su línea de negocios CR7 (hoteles, gimnasios, ropa, etc.)

El resto del Top-10 de atletas con ingresos millonarios en tiempos de pandemia

4- Dak Prescott (Mariscal de campo de los Cowboys de Dallas. Finalmente convenció a Jerry Jones para que le diera los millones que quería, así que Forbes fijó en 107.5 millones sus ingresos entre mayo de 2020 y mayo de 2021)

5- LeBron James (Lakers le dieron 31.5 millones y obtuvo 65 millones por patrocinios e inversiones)

6- Neymar Jr. (PSG le pagó 76 millones y logró 19 millones en patrocinio)

7- Roger Federer (El suizo apenas ganó 300 000 dólares en torneos el año pasado, pero generó ingresos por 90 millones por campañas publicitarias con Rolex, Credit Suisse y Uniqlo)

8- Lewis Hamilton (El siete veces campeón mundial de la F1 recibió 70 millones de Mercedes y ganó 12 millones por patrocinio)

9- Tom Brady (el mejor mariscal de campo de todos los tiempos recibió 45 millones de los Bucaneros de Tampa Bay y otros 31 millones por sus acuerdos publicitarios e inversiones)

10- Kevin Durant (Ni siquiera jugó un minuto de la campaña 2020 de la NBA, por su lesión en el Talón de Aquiles; pero, de cualquier forma, los Nets de Brooklyn le pagaron 31 millones y los otros 44 llegaron por sus inversiones y acuerdos de patrocinio).

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *