miércoles, abril 24Un espacio para todos los deportes

Praggnanandhaa, la sensación de 15 años en el torneo New in Chess Classic

A sus 15 años, el GM indio Rameshbabu Praggnanandhaa fue la sensación del primer día del torneo New in Chess Classic, quinta parada del Champions Chess Tour, al lograr 3 puntos de 5 posibles. Mientras, Leinier Domínguez no comenzó bien, porque con 2 puntos aparece en la posición 14, antepenúltimo entre 16 participantes.

Praggnanandhaa se ganó un puesto en este torneo por su excelente actuación en el Julius Baer Challengers Chess Tour. En su debut superó al polaco Jan-Krzysztof Duda y al ruso Sergey Karjakin, dos jugadores de más de 2700 puntos de coeficiente ELO. El joven prodigio indio tiene «solo» 2608 puntos. Por ahora.

El líder del evento es el azerí Teimour Radjabov, quien hizo 4 de 5; mientras, Magnus Carlsen marcha en la segunda posición, con 3.5. Leinier arrancó bien, con tablas sin grandes sustos ante Levon Aronian. Luego venció al jugador más débil del certamen, el noruego Johan-Sebastian Christiansen, quien perdió sus cinco partidas. A partir de ahí nada funcionó para el cubano que juega con la Federación de Estados Unidos.

Con negras, ante Carlsen, llegó a una posición inferior rápidamente y aunque aguantó hasta el final, en realidad poco pudo hacer. Luego entabló ante Hikaru Nakamura, en 14 movimientos. Cerró la jornada con derrota ante el iraní Alireza Firouzja, en 57 jugadas.

Vea además:
Descargue todas las partidas del New in Chess Classic [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *