De Ted Williams a Fernando Tatis Jr.: el mundo del béisbol le hace swing a los NFT

El universo deportivo también ha entendido que los Tokens no Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) son un buen negocio, así que en las últimas semanas hemos vivido una explosión de ventas millonarias. El béisbol quizás haya llegado un poco tarde a la “fiesta de la burbuja”, pero lo cierto es que ya tenemos varios ejemplos de cuánto interés despierta, no solo en los coleccionistas, el hecho de ser propietarios de diferentes obras digitales, vinculadas con atletas.

El primer ejemplo involucra a Ted Williams, uno de los mejores bateadores de todos los tiempos en Grandes Ligas. Su hija se puso en contacto con el ilustrador brasileño Andre Maciel, conocido como Black Madre, para que este creara una serie de tarjetas digitales, con diferentes momentos de la vida de Williams. Este artista creó los NFT que Rob Gronkoswki vendió en más de 1.6 millones de dólares.

En total, Black Madre creará ocho series de tarjetas numeradas (72), cada una con la firma digital de Williams. Mientras que la serie 9 (el número que usó el fabuloso Ted) vendrá acompañada por un bate autografiado del jugador, tres fotos suyas, también autografiadas, así como la estancia a través de Airbnb de una casa donde vivió Williams, en Vermont. Veremos cuánto paga un coleccionista o fanático de Williams por el NFT de estas obras.

Según su hija, Ted Williams quizás no hubiera sido un amante de los NFT, aunque siempre impulsó a sus hijos a estar al tanto de las últimas tecnologías. El exjugador falleció en 2002 y pidió que congelaran su cuerpo en nitrógeno líquido. Su idea era que, cuando existieran avances médicos, los científicos pudieran traerlo de vuelta a la vida.

Fernando Tatis Jr. busca un jonrón con sus NFT

Después de firmar un enorme contrato de 350 millones de dólares, por 14 temporadas con el uniforme de los Padres de San Diego, el dominicano Fernando Tatis Jr. también quiere batear en el mundo de los NFT.

“El Niño” Tatis Jr. trabajó con las plataformas Impossible Brief y Ethernity Chaos para lanzar a subasta los NFT de tres “piezas de edición abierta” por tiempo limitado, una pieza relacionada con el béisbol” y una pieza rara “uno en uno”.

“Este es el futuro, ¿por qué no entrar en él temprano?”, dijo Tatis Jr. De seguro muchos coleccionistas pugnarán por estos NFT con la mente puesta en el futuro. Si Tatis Jr. se convierte en una gran estrella, como esperan los Padres por 350 millones de razones, de seguro esos NFT valdrán muchísimo más en unos años.

Ethernity Chain es la misma compañía que lanzó los NFT de Patrick Mahomes. El mariscal de campo de los Jefes de Kansas City también fue de los que decidió “entrar temprano” en este negocio y vendió sus NFT en 3.4 millones de dólares.

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Un comentario en «De Ted Williams a Fernando Tatis Jr.: el mundo del béisbol le hace swing a los NFT»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *