miércoles, abril 24Un espacio para todos los deportes

¿Qué accesorios son necesarios para la práctica del motociclismo?

No es sencillo ser piloto de MotoGP. La máxima categoría de la velocidad en dos ruedas es extraordinariamente exigente. Experiencia, reflejos, valor y algo de suerte son necesarios para manejar una súper moto a 300 kilómetros por hora. Pocos en el mundo pueden hacerlo. Los accidentes abundan, aunque la moderna equipación que llevan los pilotos los ayuda a disminuir las lesiones, pero, por supuesto, no elimina los riesgos de esta profesión.

En el mundo existen diferentes tipos de motos, uno de los vehículos más comercializados y útiles a día de hoy. Las motos de carretera son las más comunes. Están pensadas para rodar sobre asfalto y con cilindrajes que comienzan en los 125cc; aunque hay scooters que van a menor velocidad. Aquí hay para todos los gustos, desde las deportivas, hasta los modelos estándares, que son muy versátiles y permiten su uso en ciudad y en carretera.

Las motos de campo están orientadas al deporte. Entre ellas están las de motocross, dotadas de excelentes suspensiones que posibilitan realizar acrobáticos saltos. Por último están los modelos de doble propósito, que combinan elementos de las motos de carretera y de campo.

Accesorios para todo tipo de motos y pilotos

Como analizamos, existen diferentes tipos de motos; pero un elemento es común: todos los que manejan necesitan accesorios para protegerse. Mientras más equilibren la comodidad, con la protección, pues mejor. Por supuesto que dicha equipación nunca será la misma para un piloto profesional que para otro que utiliza la moto como vehículo de traslado hacia el trabajo o de paseo. No obstante, varios ítems son habituales.

Un equipo de protección que nunca falta es el casco para la cabeza. Hay varios modelos, desde integrales, modulares hasta jet y offroad. Otro aditamento imprescindible es contar con el calzado adecuado. Las botas son claves, porque ofrecen comodidad, protección y movilidad al piloto. Además, las botas se complementan con correas y hebillas para dar la máxima seguridad.

Los guantes para proteger las manos también son esenciales en el motociclismo. Contar con un buen par de guantes dará mayor tacto y ventilación al piloto, por lo que tendrá mejor agarre y confort para mantener el control de la moto en todo momento.

El traje también desempeña un papel muy importante, sobre todo en los pilotos profesionales. Las hombreras, coderas y rodilleras le dan mayor protección al hombre que se desplaza, como mínimo, a más de 150 kilómetros por hora. Además, los monos más modernos los fabrican con grandes adelantos tecnológicos para que puedan resistir mejor los impactos y la abrasión.

Los pilotos de MotoGP llevan un aditamento especial en el traje, el “airbag”. Esta pieza es capaz de “hincharse” en milésimas de segundos, al notar que el piloto cae de la moto. De esta manera, protege los hombros, además, reduce la movilidad del cuello y logra amortiguar parte del impacto.

La espaldera es otro aditamento cada vez más importante para los pilotos profesionales. Esta protección que llevan debajo del mono los ayuda a mantener la rigidez en caso de producirse una caída. De esta forma es posible evitar lesiones en la espina dorsal. Mientras, la pechera, que también va debajo del mono, protege el tronco.

La lista de accesorios del motocicilismo es todavía más extensa, pero aquí hemos compartido algunos de los más utilizados. Todos ellos ofrecen seguridad y protección a los amantes de las motos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *