viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez tuvo un mal día en el inicio del Opera Euro Rapid (I)

El Gran Maestro Leinier Domínguez tuvo un mal día, en el inicio del Opera Euro Rapid, tercera parada del Champions Chess Tour, al caer en tres ocasiones y entablar las otras dos partidas, por lo que, con un punto de cinco posibles, aparece en el fondo de la tabla de posiciones.

Leinier comenzó con tablas, ante Hikaru Nakamura, en una partida en la que siempre tuvo mejor posición, pero no logró concretar la victoria. Luego realmente no estuvo bien frente al indio Gujrathi Vidit. Con negras y en apuros de tiempo, Leinier perdió calidad (torre por alfil) y el resto no fue complicado para su rival.

Después, en la tercera ronda, firmó otra tabla, esta ante el azerí Teimour Radjabov. En este duelo, Leinier tuvo ventaja material (peón de más), pero no había forma de convertir ese final de torre y alfil para cada bando en un punto completo.

En la cuarta ronda, Leinier cayó ante el chino Ding Liren y cerró el día con otro revés, este frente al campeón mundial, Magnus Carlsen, en una emocionante partida de 72 movimientos, en la que el noruego ganó un final de alfiles y un peón de ventaja. Antes, en el movimiento 28, los motores de análisis daban posición ganadora para Leinier (28.Td4!), pero con poco tiempo en el reloj no encontró el plan.

La primera jornada de Opera Euro Rapid fue muy activa, al punto que 24 de las 40 partidas tuvo un ganador. En la fecha hubo de todo un poco, desde un error con el mouse de Alexander Grischuk, en el cuarto movimiento, contra Anish Giri (de todas formas el ruso se las arregló para entablar), hasta cuatro triunfos consecutivos de Carlsen tras perder en el debut con Wesley So.

Carlsen está solo en la cima, con 4 puntos, medio más que So y el ruso Ian Nepomniachtchi.

Vea además:
Descargue todas las partidas del Opera Euro Rapid [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *