martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Cinco curiosidades del Super Bowl LV entre Jefes de Kansas City y Bucaneros de Tampa Bay

El Super Bowl es el mayor espectáculo deportivo en Estados Unidos. En sus más de cinco décadas de existencia se han celebrado 54 ediciones; pero nunca antes en la historia un equipo había logrado jugar el gran partido en su propio estadio. Este honor le correspondió a Bucaneros de Tampa Bay, un equipo que vino de menos a más en la temporada y con Tom Brady a la cabeza acabó con todos los pronósticos. Por décima ocasión, el mejor mariscal de campo de todos los tiempos estará en el juego por el título. ¿Podrá el local superar al equipo más completo en la NFL, al actual campeón, los Jefes de Kansas City? La mayoría de los expertos considera que no; pero mi voto va por el G.O.A.T.

El “Raymond James Stadium”, la casa de los Bucaneros, solo estará a un tercio de su capacidad. La COVID-19 manda y en un contexto en el que la NFL ha pasado por no pocos problemas para culminar su campaña, lógicamente las medidas serán muy fuertes. Solo 25.000 personas podrán presenciar en vivo el partido.

Aquí comparto cinco curiosidades de un Super Bowl que promete ser muy interesante.

Tom Brady vs. Patrick Mahomes, un duelo en el Super Bowl entre el “pasado” y el futuro de la NFL

Tom Brady ha sido el mejor de la historia; pero Patrick Mahomes es, sin discusión, el mejor mariscal del momento. Ya tiene un anillo y un mega contrato que lo mantendrá en Kansas City por una década.

Mahomes y Brady serán los primeros mariscales de campo en la historia que ganaron los anteriores Super Bowl y se enfrentarán en el Super Bowl siguiente. Brady, con los Patriotas, logró su sexto anillo, en 2019, al superar a los Carneros de Los Ángeles; mientras, Mahomes protagonizó la remontada de 2020, cuando los Jefes vencieron a los 49ers de San Francisco.

Brucen Arians, el coach que podría quitar un récord a Bill Belichick

El coach Belichick ha dirigido (muy probablemente no lo haga nunca más) en nueve Super Bowl. En 2019, con 66 años, se convirtió en el coach de mayor edad en levantar el trofeo Vince Lombardi. Ese récord podría quedar atrás ahora si el entrenador jefe de los Bucaneros, Bruce Arians, de 68 años, obtiene la victoria, en Tampa Bay. Curioso que sea un equipo donde juega Brady (en Nueva Inglaterra lamentarán por siempre no haberle dado lo que quería, que era, esencialmente, dos años más de contrato) el que rompa un récord de Belichick.

Tom Brady, un mariscal de tres décadas y dos equipos

Si Brady rompe otra vez con los pronósticos y lidera a los Bucaneros a su segundo título del Super Bowl habrá añadido otro récord más a su inmensa lista: campeón de la NFL en tres décadas diferentes.

Brady ganó su primer anillo en 2001. Su más reciente fue en 2019 y, ahora, en 2021, lucha por consolidar su legado.

Además, Brady busca igualar un récord de Peyton Manning: ganar un Super Bowl con dos equipos diferentes.

En la historia del Super Bowl solo cuatro mariscales de campo han jugado el Super Bowl con dos equipos: Craig Morton, Kurt Warner y Peyton Manning. De ellos, solo Peyton triunfó, primero con los Colts y, luego, con los Broncos. Después de obtener seis anillos con los Patriotas, Brady buscará ahora el título con los Bucaneros.

Patrick Mahomes, dos posibles nuevos récords

Mahomes podría lograr dos nuevos récords si tiene otro formidable juego en Tampa Bay. Si recibiera el MVP (como sucedió el año pasado) se convertiría en el tercer jugador que logra este premio de manera consecutiva. Los otros dos son leyendas de la NFL: Bart Starr y Terry Bradshaw. Además, el triunfo le permitiría a Mahomes romper una marca que está en poder de Brady: sería el mariscal de campo más joven en alcanzar dos títulos de Super Bowl. El domingo tendrá 25 años y 143 días; mientras, Brady hizo lo mismo con 26 años.

¿Cuál Conferencia domina en la NFL?

La discusión sobre cuál Conferencia de la NFL (Nacional o Americana) es la más competitiva es interminable. Después de 54 Super Bowls, las estadísticas muestran un curioso empate a 27 triunfos para cada Conferencia. No obstante, en las últimas dos décadas, la Americana, gracias a los Patriotas, domina por 13-6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *