martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

NFL playoffs: Tom Brady gana el duelo de leyendas a Drew Brees

En el duelo de leyendas de la NFL, triunfó el más grande de todos los tiempos. Tom Brady guió a los Bucaneros de Tampa Bay al partido de campeonato de la Conferencia Nacional, con un convincente triunfo de 30-20 sobre los Santos de Nueva Orleans, en lo que fue, sin dudas, el último partido de Drew Brees.

De esta forma, Brady siguió ampliando su enorme listado de récords en la NFL. Jugará por 14ta ocasión un partido de campeonato y buscará convertirse en el cuarto mariscal de campo que juegue un Súper Bowl con un equipo de la Americana y otro de la Nacional.

Además, los Bucaneros tratarán de convertirse en el único equipo en la historia de la liga en jugar un Súper Bowl como local. La cita es el próximo 7 de febrero, pero para llegar allí, los Bucaneros tendrán que superar al equipo que mejor ha lucido (en las dos conferencias) a lo largo de esta temporada: los Packers de Green Bay.

La final de Campeonato de la Nacional volverá a enfrentar a dos leyendas de la NFL. Brady tiene 43 años y muchos daban por terminada su carrera, tras la salida de los Patriotas de Nueva Inglaterra, donde jugó durante dos décadas. Ya sabemos cómo va este cuento, con Brady cerca de otro Súper Bowl y Bill Bellichick estudiando vídeos en Foxboro, tratando de dilucidar quién será el próximo mariscal de campo de ese equipo. Del otro lado, Aaron Rodgers, otro seguro miembro del Salón de la Fama y muy probable ganador del MVP de esta temporada (4299 yardas, 48 TD, solo ¡5 intercepciones! y un rating de mariscal de campo de 121.5).

En el siempre gélido Lambeau Field, los Packers son muy difíciles de superar. Creo que son favoritos para vencer a los Bucaneros.

Jefes de Kansas City vs. Bills de Búfalo, por un boleto al Súper Bowl

Los dos mejores equipos de la Americana chocarán en el partido de Campeonato. En una situación «normal», los Jefes de Kansas City serían considerados los favoritos; pero, tras la conmoción cerebral que sacó del partido a Patrick Mahomes, no hay nada «normal» en los actuales campeones de la NFL.

El partido contra los Browns de Cleveland fue mucho más cerrado de lo esperado. La salida de Mahomes añadió más drama al juego; pero la defensa de los Jefes se encargó de detener cualquier intento de remontada de Cleveland.

Pensé que los Cuervos de Baltimore tenían una oportunidad real contra los Bills; pero ese partido fue el más aburrido del fin de semana. Lamar Jackson volvió a quedarse muy por debajo en un partido de playoff (ya le sucedió el año pasado) y Josh Allen hizo lo suficiente para llevar a los Bills de regreso a un partido de Campeonato.

¿Favorito en Arrowhead? Veremos cómo evoluciona Mahomes en la semana. Si Chad Henne sale como titular, poco importará el talento de Hill y Kelce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *