jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

El pádel continúa en expansión en Europa

Pocos deportes han tenido la oportunidad de vivir un crecimiento en seguidores y practicantes como lo ha tenido el pádel en toda Europa. El World Padel Tour señala el interés por esta práctica deportiva al afirmar que ya hay 57 países que lo practican. Es en Europa donde se da el mayor auge de interés por este deporte.

Europa siente verdadera fascinación por el pádel. Solo hay que recordar que en los primeros meses del 2018 se construyeron nada menos que un 400 % más de pistas especiales para pádel, solo en Italia y en Francia. En total, a principios de ese año se contabilizaban 1.400 pistas nuevas en toda Europa. La sensación no hizo más que aumentar creando un enorme impacto en la cultura del deporte, ya que se convirtió en muy poco tiempo en el predecesor del fútbol en el viejo continente.

Al término de ese año ya se habían abierto más de 11.000 pistas exclusivas para pádel, creándose más de 2.400 clubs de este deporte. La distribución por Europa del pádel ha estado muy diversificada, debido principalmente a que es un deporte que puede realizarlo cualquier persona, sin que su estado físico sea perfecto, y es apto para un amplio rango de edades.

El pádel en Europa

No se puede dudar de este interés creciente por mantenerse informado de todo lo que esté relacionado con este deporte en Europa. No en vano, de esta demanda han nacido sitios en Internet especializados en ofrecer esta información. Si ir más lejos, padelzoom.es es la web para conocer la actualidad del padel de referencia en España, considerada por la comunidad como el mejor lugar para localizar una pala de pádel, las zapatillas o cualquier otro accesorio para practicar pádel. No es una tienda online, es una web informativa, cuyos datos son de calidad y 100 % fiables.

Revistas digitales como la mencionada han sido vitales para viralizar los contenidos relacionados con esta actividad. En estos momentos, esta viralización se ha extendido tanto virtual como físicamente de manera exponencial en países del entorno europeo, como Francia, Italia y Noruega. Pero este interés por la práctica del pádel no se ha detenido ahí, en países como Suecia, Finlandia, Holanda, Dinamarca o Bélgica también se ha experimentado un notable aumento en seguidores y deportistas.

Este boom del pádel en Europa no ha pasado desapercibido por los inversores que ven aquí una excelente oportunidad de negocio. De este modo, las grandes marcas además de invertir en instalaciones e infraestructuras para su práctica, no han dudado en lanzar líneas deportivas especializadas de equipos optimizados para este deporte, creando una nueva gama deportiva textil y productos afines al pádel.

El pádel en España

España es el país que abrió los ojos al mundo hacia esta práctica deportiva. Baste recordar lo vivido a finales del 2019, antes de la llegada del coronavirus que todo lo detuvo, en el Palau Sant Jordi. En este pabellón deportivo se llegaron a reunir nada menos que 9.585 aficionados al pádel, lo que significó un récord mundial de espectadores en torno a un torneo de estas características.

La mayor cantidad de las pistas de pádel en el mundo se localizan en España (y Argentina), considerada, por tanto, como una de las dos mecas de este deporte, aunque ya se ha extendido a países de dentro y fuera de la Comunidad Europea jugándose en los cinco continentes. Fuera de Europa, destacan países como la mencionada Argentina, pero también Venezuela, Senegal, China, Japón o Australia, entre otros.

En relación a las licencias otorgadas en España el incremento también ha sido notable. En el 2012 apenas se contaban con 39.652, año que se da por iniciada estas certificaciones. Desde entonces el aumento ha sido imparable, superando en la actualidad las 76.000 de estas licencias.

La World Padel Tour en España

La WPT es un circuito internacional, relativamente nuevo, que hace su aparición en 2012 pero que comenzaría a rodar en el 2013. Se trata de un circuito creado por la asociación de jugadores profesionales de pádel. Esta organización tiene definida el tipo de pista en el que se juega, la marca oficial de ropa, la pelota y la participación de los 100 mejores jugadores del mundo.

España juega un papel fundamental en la dinamización del Pádel mundial, elemento clave en la World Padel Tour. En palabras del propio José Luis García Montes (comunicación de WPT); “Hemos crecido notablemente desde que en 2017 las semifinales y final de los torneos del World Padel Tour se emiten en directo en GOL TV; tenemos hasta trece marcas que nos apoyan como socio principal, patrocinadores premium, patrocinadores oficiales y patrocinadores técnicos. Queremos que los jugadores mejoren su experiencia, que asista más público y este disfrute cada vez más y que se siga más por televisión. Vamos, que queremos seguir creciendo en el mundo”.

Todo apunta a que, efectivamente, España junto a la WPT serán los grandes motores para la expansión y el desarrollo del pádel a nivel mundial, convirtiendo el pádel en un deporte mediático con una práctica masiva de jugadores profesionales y aficionados.

3 comentarios

  • Miguel

    Es cierto que el Pádel se ah popularizado bastante en Europa, por lo menos en España. A mi me apasiona y se lo recomiendo a todos mis amigos para que jueguen conmigo. Al principio suele costar convencer (siempre ponen la excusa del precio), pero tras una partida se acaban comprando pala y todo el equipo. También es cierto que la recomendación que yo les hago de dónde comprar el equipo, ayuda.
    Yo siempre recomiendo la web donde yo me compro todo para el pádel que suele ser mucho más barata que otras tiendas y tienen productos de primeras marcas. Se llama Olimpo del pádel, dejo enlace por si alguien se quiere beneficiar https://www.olimpodelpadel.es/
    Espero que el pádel siga aumentando en popularidad y que podamos practicarlo bien este año,
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *