jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Spinning virtual, el mejor entrenamiento en tiempos de pandemia

En tiempos de pandemia, el spinning virtual se ha convertido en una excelente opción para todos los que desean continuar realizando fitness desde la comodidad de su hogar.

La industria del fitness ha logrado incorporar diferentes innovaciones tecnológicas para así crear experiencias mucho más enriquecedoras y abundantes en datos. El spinning virtual se inscribe dentro del amplio listado de innovaciones que despiertan un gran interés entre las personas.

Las bicicletas estáticas han formado parte, durante mucho tiempo, de los entrenamientos tradicionales; sin embargo, ahora, tecnología mediante, el hecho de pedalear es mucho más entretenido. A través de modernas plataformas, la persona “corre” por escenarios recreados virtualmente por el software.

Más allá de lo curioso que puede ser pedalear y observar en una enorme pantalla que vamos, por ejemplo, subiendo una montaña o afrontando una curva cerrada, el software es capaz de ofrecer datos, en tiempo real, que nos permiten medir el rendimiento que tuvimos en la sesión de entrenamiento. Esta información es muy valiosa, ya que con ella podemos valorar si mantenemos esa rutina o debemos incorporar variaciones que nos lleven a cumplir los objetivos que nos propusimos al practicar spinning virtual.

Plataformas para spinning virtual

En el mercado existen muchas aplicaciones para realizar spinning virtual; pero aquí nos centraremos en tres de las más completas y con mejores valoraciones de los clientes.

Comenzamos con Zwift, una de las más utilizadas a día de hoy. Esta es lo más parecido que existe a un videojuego real de ciclismo. La plataforma sobresale por la diversidad de paisajes disponibles para el ciclista. Los gráficos son espectaculares y el simulador ofrece la opción de multijugador, así que puedes competir contra tu amigo, cada uno desde su bici, en casa.

Zwift entrega datos en tiempo real. Es compatible con la gran mayoría de dispositivos que tengan configuración Bluetooth y Ant+, por lo que no es complicado conectar sensores de frecuencia cardiaca y velocidad con la plataforma. Está disponible para diferentes sistemas operativos como Windows, iOS, Android y Apple TV. Además, es compatible con bicicletas estáticas, rodillos y Smart Trainers.

Otra aplicación de spinning virtual con gran aceptación en el mercado es Kinomap. En lugar de gráficos animados, esta plataforma basa su funcionamiento en vídeos reales, tomados por ciclistas. En total hay más de 50.000 kilómetros de rutas disponibles. Puedes seleccionar por dónde quieres pasear, entrenar o, incluso, competir, porque también ofrece la opción de modo multi-jugador.

Kinomap está disponible para iOS y Android y también para rodillos inteligentes como Computrainer, Wahoo KICKR Smart Trainer y Cycleops PowerBeam.

Cerramos nuestra selección recomendada con el simulador Bkool. Esta plataforma te permite seleccionar la ruta que prefieras, así que puedes pedalear por parques naturales en Estados Unidos o escalar los Pirineos y Alpes. Puedes competir contra amigos, en modo multi-jugador o contra otros ciclistas, situados en cualquier parte del mundo. Bkool también cuenta con una bicicleta inteligente muy completa, que nos indica la cadencia de pedaleo que debemos seguir y hasta se encarga de subir y bajar la resistencia.

Otras aplicaciones para spinning virtual muy demandadas a día de hoy son: Tacx, The Sufferfest, Rouvy y FulGaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *