martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Beneficios de tener un entrenador personal en tiempos del coronavirus

El coronavirus ha hecho que hacer deporte en algunas ocasiones se convierta en un reto. Sobre todo, para aquellos que no se dedican a nivel profesional. Los gimnasios han tenido que adaptarse a una situación muy complicada en la que hay que evitar en todo momento el posible contacto físico. Esto en ocasiones genera situaciones de estrés en el usuario para evitar lo máximo posible cualquier contacto infeccioso. Por ello, son cada vez más personas las que han decidido desde el estado de alarma dar el paso y contratar un entrenamiento online. Gracias a esto muchas personas pueden seguir practicando deporte con todas las comodidades, desde su casa y sin exponerse. Así se evitan cualquier tipo de exposición al Covid-19.

Cómo funcionan los entrenamientos online

El entrenamiento será exactamente igual a un entrenamiento presencial. La única diferencia está en la falta de contacto físico con otras personas y con el entrenador. Los resultados seguirán siendo los mismos y la evolución en el tiempo garantiza ponerse en forma.

Lo primero para poder comenzar a realizar este tipo de entrenamientos es decidir qué clase de ejercicios físicos son los que más se adecuan a cada persona. Habitualmente lo primero que se hace es rellenar un formulario para elegir cuáles son aquellas actividades y la rutina que puede realizar el cliente. Siempre están adaptadas y personalizadas a las necesidades de este. Contar con un entrenador personal facilitará mucho esta tarea porque hará seguimientos cada semana. Más información en la web de personalwintraining.com.

Beneficios de los entrenamientos online

Entrenar en casa en el pasado era una idea que causaba mucha pereza y eran pocos los que contaban con un  personal trainer. Sin embargo, gracias a la pandemia se ha puesto en evidencia lo efectivo que puede ser contar con un entrenador personal que dé seguimiento a la rutina, así como otros beneficios que aporta contar con un profesional de una manera tan cercana y continua.

  1. Contar con un entrenador personal significa constancia y trabajo duro. Habitualmente la mayoría de personas que se marcan su propia rutina fracasan por la falta interés o la creencia de no poder llegar. Un profesional marcará nuevas metas y estará pendiente a que cada día  se cumplan los  nuevos objetivos. Gracias a esto se conseguirá llegar a una disciplina estable y con una rutina de ejercicios cada mes que conseguirá superar cada reto planteado.
  2. Diferentes métodos, rutinas que aseguren que cada clase sea una nueva aventura. El aburrimiento no existirá, cada cierto tiempo se cambiará la rutina y el método de ejercicio.
  3. Cada mes dará sus frutos con buenos resultados, ya que el entrenador personal se encarga siempre de sacar el máximo partido de cada persona. Siempre sacará el máximo provecho de cada entrenamiento garantizando con ello los resultados.
  4. Motivación. Habitualmente es lo primero que falla cuando alguien comienza a hacer ejercicio, no es fácil y se necesita disciplina. Por ello, el profesional ayudará en cada entrenamiento a que el ejercicio se lleve a cabo de forma completa y tan solo con pausas que sean estrictamente necesarias.
  5. Personalización. Cada rutina estará adaptada a la persona que contrate este servicio. Teniendo en cuenta cada limitación para poder planificar una rutina que incluya ejercicios que pueda realizar con comodidad. Además cada mes se irá aumentando la intensidad del entrenamiento conforme el cuerpo vaya ganando fondo y resistencia.

Otras ventajas de realizar un entrenamiento online

Contar con un entrenador supone múltiples ventajas a nivel de rutinas y ejercicios, pero también tiene otros beneficios interesantes relacionados con el tiempo y la situación económica de cada uno. Al tratarse de un entrenamiento online se dispone de una gran flexibilidad horaria, por lo que si se dispone de poco tiempo es la rutina perfecta. Además con la crisis sanitaria actual es ideal para evitar salir mucho de casa y exponerse en gimnasios. El decreto de estado alarma ya cerró durante varios meses todos los  gimnasios e impulsó que los entrenamientos se hicieran de forma online para evitar cualquier sobreexposición. Algo que también se vio impulsado por el confinamiento.

En cuanto a las tarifas, también suele haber una gran flexibilidad, siempre estarán adaptadas al tiempo de entrenamiento y a los días garantizando precios muy competitivos.

Qué plataformas se pueden usar para acceder a entrenamientos online

Dependerá mucho del entrenador personal que se seleccione, podrá impartir sus clases en offline o en directo. La mayoría de profesionales usan Youtube para que sus alumnos puedan seguir cada ejercicio de una forma sencilla y fácil. Además se puede ver en cualquier dispositivo: móvil, ordenador o tablet. También hay otros que deciden usar Instagram o Facebook por la facilidad con la que pueden llegar a sus seguidores.

El entrenamiento online será efectivo siempre que se cuente con un profesional especializado y siga todas las pautas que este marca. Habitualmente el ejercicio físico va acompañado con una rutina alimentaria para que los resultados sean mucho más completos y a largo plazo se pueda mantener una estabilidad. Dormir bien también es algo muy importante, por lo que se recomendará un buen descanso para asegurar que los resultados sean los deseados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *