martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Ingeniería de la nutrición deportiva, ciencia para lograr un mejor cuerpo

Tom Brady tiene 43 años, pero se mantiene como uno de los mejores mariscales de campo de la NFL. Mientras, Marc Gasol, a sus 35 años, continúa jugando a un alto nivel en la NBA. Estos dos atletas, además de ser campeones, tienen otro elemento común: ambos aplican los conceptos que sustentan la ingeniería de la nutrición deportiva, una novedosa aproximación al entrenamiento y la dieta, desarrollada por la clínica Naturvitia, que les permite llevar una vida más sana y prolongar su actividad atlética.

Una alimentación saludable es clave para mejorar el rendimiento deportivo. Esto lo saben muy bien Brady y Gasol, famosos entre sus compañeros de profesión por la estricta dieta que llevan. Cada sesión de entrenamiento, cada partido en la NFL o NBA, conlleva un gasto energético extraordinario. Para resistir esta fuerte carga y recuperarse es esencial tener una buena alimentación. Esta idea se aplica, por igual, tanto para atletas de alto rendimiento como para aquellas personas que practican deportes con el objetivo de mantener un estilo de vida equilibrado.

¿Qué es la ingeniería de la nutrición deportiva?

Una rápida búsqueda online te devolverá una enorme cantidad de sugerencias sobre qué comer, cuándo y cómo hacerlo, en dependencia de la actividad física que estés realizando. No poca de esa información termina siendo inútil, porque no está amparada en criterios científicos.

No sucede así como la ingeniería de la nutrición deportiva. Este protocolo, desarrollado en Naturvitia, se concibió utilizando tecnología de punta y conocimiento científico para diseñar un programa de entrenamiento específico para cada cliente. Los expertos de la clínica llevan casi 10 años trabajando con diferentes especialidades deportivas, como triatlón, crossfit, ciclismo, fútbol y fitness. Esa experiencia acumulada resultó vital para la concepción del protocolo.

La ingeniería de la nutrición deportiva está basada en seis pilares y el programa de entrenamiento general da respuesta a dichos pilares.

Todo comienza con una estrategia nutricional. En este paso es esencial que quede claro qué esperas lograr tú, porque la estrategia será diseñada para cumplir ese objetivo. Por ejemplo, si lo que buscas es mejorar la estética de tu cuerpo, entonces se diseña la nutrición deportiva pensada en fitness. Si buscas mejorar, al mismo tiempo, tanto tu rendimiento como tu físico, se aplica una nutrición híbrida; mientras que, si eres un atleta que necesita resultados, se recurre a una nutrición enfocada en el rendimiento deportivo.

En la clínica los clientes pasan por una serie de pruebas que serán fundamentales para la confección del programa de entrenamiento. Allí utilizan la biompedancia eléctrica, un método muy preciso para conocer la composición corporal de la persona y diferentes elementos de su metabolismo. Luego se efectúa la medición antropométrica, con una cinta profesional. Esta medición ayuda a elaborar el informe final sobre las variaciones de perímetros relevantes en el cuerpo del cliente.

El siguiente paso es el más importante de todos: un experto de Naturvitia, de conjunto con el nutricionista, analiza los resultados de las pruebas. Con esa información elaboran el programa de entrenamiento personalizado que recibe el cliente. Los resultados de la aplicación de este protocolo han sido formidables y en diferentes fotografías puede apreciarse la exitosa evolución de los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *