lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Giro de Italia, la carrera más impredecible del mundo

El Giro de Italia es una de las competiciones más fuertes del ciclismo. También de las más imprevisibles. Tanto que, desde 1993, nadie ha logrado repetir la victoria. Para los ciclistas es muy complejo combinar las subidas a los Dolomitas, Apeninos y los Alpes italianos. ¿Quién será el campeón este año de una competición que nunca se había celebrado en octubre?

Recordemos que, inicialmente, el Giro de Italia estaba previsto en sus fechas habituales, es decir, en mayo. Los organizadores querían arrancar en Budapest, la capital húngara y cerrar en Milán. Entonces llegó la pandemia y trastocó todos los planes. El Giro tuvo que ser reprogramado para octubre, un momento que puede ser complicado por las temperaturas que ya no serán tan cálidas.

La Unión Ciclística Internacional (UCI) hizo malabares para que, en un corto espacio de tiempo, pudieran celebrarse las tres grandes del ciclismo. Ya tuvimos el Tour de Francia, donde ganó Tadej Pogacar y ahora llega el turno del Giro.

Esta será la versión 103 del Giro. La competición comenzó en la ciudad de Monreale, en Sicilia y terminará en Milán. En total serán 21 etapas, a lo largo de 3498 kilómetros. Competirán 22 equipos, de 19 de ellos de la categoría UCI World Team y 3 de categoría UCI Pro Team. El pelotón estará compuesto por 176 ciclistas; aunque no pocos quedarán en el camino, porque esta es una de las pruebas más exigentes del calendario.

En la edición de 2020 del Giro faltarán varias de las principales figuras del mundo del ciclismo. El apretadísimo calendario incidió en que los ciclistas prefirieran intervenir en el Tour, que concluyó apenas dos semanas atrás. Además, coinciden en fecha el Mundial de ciclismo en ruta y otras competiciones como Flecha Varona.

Esta vez, en el Giro solo competirán tres corredores que han ganado una de las grandes competiciones previamente. Ellos son: Geraint Thomas del equipo INEOS, quien conquistó el Tour de Francia, en 2018. También estará Simon Yates que triunfó en la Vuelta a España, en 2018. Mientras, el más laureado de todos los ciclistas es Vincenzo Nibali quien cuenta en su historial con triunfos en el Giro, la Vuelta a España y el Tour de Francia, en 2014.

Otro favorito para ganar el Giro es Steven Kruijswijk, un ciclista que estuvo cerca de conquistar el Tour de Francia este año, pero una caída se lo impidió. Las esperanzas de Latinoamérica estarán depositadas en el colombiano Miguel Ángel “Supermán” López, del equipo Astana.

Publicado en YoReportero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *