viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Ineymig Hernández, invitada al Torneo online de Jóvenes Candidatos de la FIDE

La Maestra FIDE Ineymig Hernández puede considerarse la ajedrecista cubana más talentosa del momento. Tiene solo 16 años, es de Camagüey y ha tenido un ascenso espectacular en su coeficiente ELO. Actualmente ocupa el tercer lugar del ranking mundial para las chicas de su edad con 2348 puntos y gracias a esto fue invitada al Torneo online de Jóvenes Candidatos de la FIDE, un certamen por equipos que se jugará en la plataforma Chess.com

El torneo reunirá a selecciones de China, Francia, Países Bajos, Estados Unidos y de la FIDE, donde jugará Hernández. Todos los equipos están compuestos por cinco jugadores (tres chicos y dos chicas, todos menores de 16 años). En total serán cinco rondas, por el sistema de todos contra todos. En cada match jugarán los cinco tableros y el control de tiempo será de 10 minutos, más un incremento de dos segundos por movimiento.

En el equipo FIDE, junto a la cubana, estarán: GM Nihal Sarin (India, 2620), GM Nodirbek Abdusattorov (Uzbequistán, 2627), GM Vicent Keymer (Alemania, 2558) y la MF Bibisara Assaubayeva (Kazajstán, 2364).

Ineymig comenzó muy bien 2020. En la fase final del Campeonato Nacional, celebrado en Holguín, concluyó en el cuarto lugar y agregó ¡103 unidades! a su coeficiente ELO, por lo que escaló hasta los 2348. En este certamen logró cinco victorias, una de ellas sobre la Maestra Internacional holguinera Lisandra Llaudy, dos veces campeona nacional. Antes, en la semifinal, había asombrado a todos con su impresionante primer puesto, al obtener 8,5 unidades de nueve posibles. ¿Futura Gran Maestra? Solo cuestión de tiempo. De muy poco tiempo, incluso a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus.

DATOS DE INEYMIG HERNÁNDEZ

Posición en el ranking femenino de la FIDE: 115

Posición en el listado de menores de 16 entre las chicas: 3

Posición del ranking femenino de América: 8

Posición en el ranking femenino cubano: 2 (por detrás de Lisandra Ordaz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *